Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Exfutbolistas vallecaucanos, unidos por Jefferson Herrera

El jugador de 22 años, quien recibió un disparo en el cuello tras oponerse al robo de su celular, motivó un partido entre las glorias del departamento, frente al Dépor.

CaliActualizado a
Rincón estará en el partido benéfico por Jéfferson Herrea.
Sebastián CortésCOLPRENSA

Jefferson Herrera León, lateral zurdo, quien hasta mediados del 2014 estuvo vinculado al Dépor del campeonato del Ascenso, se convirtió en otro protagonista de la tragedia, como el pasado 25 de agosto le sucedió al arquero Alexis Viera, en esta oportunidad el infortunio fue para Herrera, quien tras negarse al robo de su celular, recibió un disparo que le comprometió la médula, mientras departía con compañeros en la tradicional celebración del 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda. Su caso conmovió a varios de sus solidarios colegas, y también recibió el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca.

Exfutbolistas del Valle del Cauca, liderados por el exAmérica Jersson González, promovieron un partido de exhibición en pos de recoger fondos para la recuperación de Herrera, quien se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle. En el centro asistencial se informó que el jugador no tiene movilidad en las piernas, mientras que en las extremidades superiores, la movilidad es parcial.

El partido, que tendrá lugar en el Pascual Guerrero, está previsto para el próximo 17 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde. Las glorias del balompié vallecaucano, se enfrentarán al Dépor. La entrada al escenario sería gratuita, con aportes voluntarios de los asistentes al evento.

“Jersson González me llamó a comentarme sobre el partido, y yo le dije que llevaba a Diego Gómez, ‘el Pitufo’ de Ávila, ‘Ferry’ Zambrano, Freddy Rincón, Foad Maziri, ‘Guama’ Cardona, Jorge Salcedo, Jorge Díaz. Es una gran obra social y estamos dispuestos a aportar”, comentó a AS.com Alex Escobar, quien también jugará en el partido.

Jefferson Herrera también recibió este martes, la visita de la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, quien le anunció al jugador que tendrá el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, y que será el primer deportista beneficiado con la asistencia médica y los diferentes equipos de la Escuela Nacional del Deporte, para su recuperación.