Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Tour de San Luis 2016

En el Tour de San Luis nació una estrella: Fernando Gaviria

En la página del Tour de San Luis destacan el valioso triunfo que tuvo Fernando Gaviria en 2015. El ciclista colombiano correrá este año.

Actualizado a
El joven ciclista colombiano se destacó en el Tour de San Luis de 2015
Federación colombiana de Ciclismo

"En el Tour de San Luis 2015 nació una estrella. Quizás alguna más, eso el futuro lo dirá, pero por el momento son sus poderosos rayos de luz los que nos llegan y hasta deslumbran. Su nombre es Fernando Gaviria y actualmente defiende los colores del Etixx-Quick Step, aunque cuando sorprendió al mundo, hace ahora un año, lo hizo con el maillot de la selección colombiana", así describió la página del Tour de San Luis a Fernando Gaviria una de las figuras del ciclismo colombiano que dejó en alto el nombre del país en 2015 cuando le ganó dos veces a uno de los grandes del mundo, a Mark Cavendish.

El colombiano volverá este año con mucha más experiencia y con nuevo equipo. Llega siendo campeón del Mundo de Omnium. Gaviria sufrió una fuerte lesión de su rodilla en septiembre del año pasado. Ya recuperado y con ritmo espera tener un papel importante en este nuevo Tour de San Luis.

Gaviria afirmó que la carrera de 2015 fue especial porque lo puso en la órbita de los mejores.  "Fue una carrera muy especial". También se refirió a los dos triunfos frente a Cavendish. "Batí dos veces a Cavendish. Ganar a un corredor como él, y además delante de todo el mundo, me puso de moda. Fueron dos victorias diferentes, pero las dos ante un grandísimo campeón. Guardo muy buenos recuerdos". 

Fernando Gaviria se verá en el Tour con dos colombianos más, Nairo Quintana y Rodolfo Torres, exTeam Colombia. La carrera inicia el próximo 17 de enero en Argentina.