Dakar 2016

Colombianos cruzaron la meta en la segunda etapa del Dakar

Exitosa participación oficial cronometrada para seis de los nuestros, quienes llegaron al final destacando su camaradería como punto fuerte.

Colombianos cruzaron la meta en la segunda etapa del Dakar
Federación Colombiana de Automovilismo

Aventura, adrenalina, desgaste físico y terreno adverso son algunas de las características que rodean a la competencia más exigente del mundo y en la que participan seis colombianos.

Terreno pantanoso en 450 y 510 km

Motos, cuatrimotos, carros y camiones aceleraron en la salida de la segunda etapa que comprendió un recorrido montañoso y de fácil navegación entre Termas del Río Hondo hasta Villa Carlos Paz en territorio argentino.

En Autos, el MS2 Racing con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra terminó su primera especial en el puesto 91 de la general, a una hora 56 minutos y 25 segundos del ganador.

Mientras que el Dakar Café de Colombia con el bogotano Juan Manuel Linares al volante y haciendo su debut en Camiones se reportó en el puesto 49 de la meta a 1h 56m 21s del vencedor de la etapa. Linares fue solidario y ayudó a remolcar por 300 kilómetros a un buggy conducido por Tom Coronel, de igual forma estuvo para prevenir un incendio en un camión e hizo presencia en un volcamiento de un carro de competencia.

"Fue una especial bastante larga y difícil a pesar que la recortaron. Nos tocó el accidente de un camión que se incendió, el volcamiento de una mini y remolcamos por 300 km a Tom Coronel en su buggy. Hemos ayudado a nuestros compañeros en la ruta. Vamos a tratar de descansar un par de horas para salir a la especial del miércoles", sostuvo Linares.

Christian Cajicá - Etapa Villa Carlos Paz - Termas de Rio Hondo from fedemoto on Vimeo.

La tercera etapa tendrá un recorrido desde 663 km comprendidos entre Termas de Río Hondo a Jujuy.

Posiciones colombianos en Dakar – Segunda etapa

Christian Cajicá – Cuatrimoto / 28

Nicolás Robledo – Cuatrimoto / 38

Juan Manuel Linares – Camiones / 49

Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velázquez – Autos / 91

Juan Esteban Sarmiento – Motos / 101

General

El triunfo en la categoría de autos fue para el piloto debutante Sebastián Loeb con un registro de 3h16m27s. En camiones, el holandés Hans Stacey se alzó con el triunfo.