Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Pelusso sobre el Santa Fe 2016: el esfuerzo tiene que ser de todos

El DT recibió al plantel con una pretemporada exigente para este 2016 que incluye copas locales e internacionales. Dijo que Oriente Petrolero será difícil en Libertadores.

Actualizado a
Pelusso llegó a Santa Fe en junio de 2015 y le dio su primer título internacional.
Juan PáezColprensa

El campeón de la Copa Sudamericana volvió al trabajo el primer lunes de 2016. Con 12 nuevos jugadores más la base que conquistó el título continental puso en marcha la pretemporada para un calendario con torneos oficiales en Colombia y en el exterior.

La primera sesión de entrenamiento se hizo a puerta cerrada en la sede deportiva que el club tiene en Tenjo, pero la oficina de prensa del equipo, publicó una entrevista con el técnico Gerardo Pelusso en la que opinó sobre la adaptación de los nuevos integrantes del plantel, del Bayer Leverkusen su primer rival en el amistoso la Florida Cup y de Oriente Petrolero al que enfrentará por el repechaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los nuevos: Son responsabilidades mayúsculas y ellos necesitan mucho apoyo, hablar mucho con ellos, hacerles entender muchas cosas. Esto no es solamente correr detrás de una pelota, hay otras cosas que también son importantes como la adaptación a la ciudad, a la altura, al club y a la camiseta. Todo eso no es fácil pero el trabajo es parejo para todos y el esfuerzo tiene que ser de todos. Acá no hay chicos ni grandes, cuando la pelota se pone a rodar y el equipo juega, el esfuerzo tiene que ser de todos.

Bayer Leverkusen: No he mirado mucho al Bayer Leverkusen porque lo conocemos. El fútbol alemán uno lo sigue, no tan detenidamente como otras ligas pero si lo sigo. Todavía no hemos entrado a ese terreno porque acá en el primer día de trabajo lo que primero que quería era tratar de reunir la mayoría de jugadores posible, es lo ideal.

Oriente Petrolero en la Libertadores: Es un grande de Santa Cruz de La Sierra. Tiene una gran hinchada, es una ciudad de calor y su DT es Xabier Azkargorta como entrenador. Ya me ha tocado enfrentar a Oriente Petrolero, se lo que significa jugar en Santa Cruz con estadio lleno y una hinchada muy seguidora que tienen ellos. El primer partido con ellos va a ser el 4 de febrero, y con un mes de anticipación digo que no va a ser tarea fácil.

Independiente Santa Fe partirá este viernes 8 de enero hacia los Estados Unidos para disputar la Florida Cup en la que tendrá dos partidos amistosos. Ante los alemanes el domingo 10 y contra los Strikers el domingo 17.