Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Huracán pidió a Santa Fe 8 millones de dólares por Ábila

El presidente César Pastrana aseguró que es una cifra elevada y difícil de pagar para un equipo colombiano, e incluso de Sudamerica.

BogotáActualizado a
Ábila fue una de las figuras del fútbol argentino en 2015.
AFP

Este lunes el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, se comunicó con su homólogo de Huracán de Argentina, Alejandro Nadurl, para preguntar por el delantero Ramón Wanchope Ábila y buscar un posible fichaje.

El club argentino pidió 8 millones de dólares por su pase, cifra que no puede pagar el equipo colombiano, según confirmó el mismo Pastrana al noticiero Sportia de TyC Sports. “Huracán nos pidió ocho millones de dólares por Wanchope Ábila. La cifra por Ábila es muy difícil de pagar, incluso para Sudamérica”, declaró. 

Santa Fe mostró su interés por la necesidad de contar con un goleador para un agitado 2016, en el que afronta Sugura Bank, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga y Copa Águila. El pase del jugador estaba tasado en 5 millones de dólares y su contrato va hasta 2018, según se informó en la reciente renovación que tuvo el equipo con el jugador. 

Pero el cambio de cifra, tres millones de dólares más, prácticamente descarta cualquier posibilidad de acuerdo con el ‘Globo’,  porque tampoco existe la posibilidad de un préstamo.

“Es imposible, no hay ninguna posibilidad. Si el jugador sale de Huracán, será en calidad de venta. No hay posibilidad de préstamo. En ese orden, no se va a poder. Seguiremos buscando por otro lado”, sentenció el dirigente.