Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe suma su refuerzo 12: Juan David Valencia

Valencia firmó contrato por tres años. El equipo bogotano busca un delantero más para cerrar el libro de pases para el 2016.

BogotáActualizado a
Juan David Valencia, jugador de Atlético Nacional.
As Colombia

Independiente Santa Fe continúa fortaleciendo su nómina de cara a un exigente 2016 y este miércoles confirmó la contratación del volante Juan David Valencia, quien venía de actuar con Atlético Nacional. 

El jugador estuvo esta semana en conversaciones con el club y su fichaje se cerró luego de que el equipo ‘Verdolaga’ aprobara la transacción. El volante firmó por tres años y sus derechos fueron adquiridos casi en su totalidad, mientras que Nacional se reservó un pequeño porcentaje en caso de una venta futura.

Valencia reforzará la zona izquierda del medio campo. Incluso, si se necesita, también puede dar una mano en defensa como lateral, teniendo en cuenta que Dairon Mosquera se encuentra lesionado y solo está en esa posición Leyvin Balanta. 

De esta manera, Santa Fe llegó a 12 refuerzos para la temporada 2016, en la que afrontará Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Suruga Bank, Liga y Copa Águila. 

El ‘León’ busca también un delantero ‘9’. El atacante tiene que ser colombiano, teniendo en cuenta que ya se encuentran copados los cupos para extranjeros. El samario Luis Carlos Ruíz, también de Atlético Nacional, aparece como opción. 

Independiente Santa Fe inicia su pretemporada el cuatro de enero. El día ocho viaja a Estados Unidos para afrontar la Florida Cup, en la que enfrentará al Bayer 04 Leverkusen el 10 y al Strikers el 17. El 18 vuelve a Colombia para preparar la llave con Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores. 

Por otra parte, el presidente César Pastrana indicó que en la primera fase de venta de abonos para el 2016, que terminó el pasado 24 de diciembre, se abonaron más de 9.000 personas. El lunes 28 inició la segunda fase, por lo que se espera un aumento significativo en las ventas.