Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson cierra un semestre difícil; va por la revancha en 2016

El delantero colombiano no ha rendido como se esperaba en el Atlético durante estos primeros seis meses. Jackson y su entorno confían en darle vuelta a la situación.

Actualizado a
Atlético de Madrid pagó 35 millones de euros por Jackson Martínez, el mejor delantero del fútbol portugués de las últimas tres temporadas
GERARD JULIENAFP

El segundo semestre de 2015 no ha sido nada fácil para Jackson Martínez en España; llegó con el rótulo de ‘súper fichaje’ al Calderón, pero sus goles no han llegado en gran cantidad como solía marcarlos en Porto, Jaguares de Chiapas e Independiente Medellín.

Las críticas hacia el chocoano y los rumores de una posible transferencia en enero al fútbol inglés (Chelsea y Tottenham) vienen sonando fuertemente en los últimos días. Aunque para su agente, Henrique Pompeo, el deseo de Jackson es permanecer en el club ‘colchonero’.

“Jackson quiere triunfar en el Atlético, lo va a hacer, pero es el club el que decide su futuro (…) Él hizo una elección y es muy feliz en Madrid, le encanta el club, aunque evidentemente le gustaría haber empezado de otra forma a nivel personal”, le dijo Pompeo a AS.

Jackson comenzará el año al 100%

Desde el pasado 15 de diciembre Jackson Martínez se incorporó a los trabajos con sus compañeros, superando el esguince de tobillo que sufrió jugando con la Selección Colombia el 13 de noviembre ante Chile, por las Eliminatorias al Mundial.

Atlético de Madrid jugará el próximo miércoles contra el Rayo Vallecano por la jornada 17 de la Liga española. ‘Chachachá’ está pendiente de recibir el alta competitiva, y de no estar en Vallecas su presencia sí estaría asegurada para el sábado 2 de enero frente al Levante.

Enero será un mes de mucha acción para el Atlético y Jackson. Se jugarán 5 partidos de Liga BBVA (entre ellos uno ante el Barcelona), los 2 de los octavos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y si avanzan disputarán los 2 de cuartos de final contra el ganador de la llave entre Éibar y Las Palmas.

La competencia en Champions regresará en febrero y marzo. El 24 de febrero será el partido de ida de octavos contra el PSV Eindhoven y el 15 de marzo la vuelta en España.

Hasta el momento el atacante colombiano de 29 años jugó 15 partidos entre Liga y Champions (10 como titular) y marcó 3 goles; al Sevilla, Valencia y Astana.