Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Hiddink: Falcao todavía no tiene la forma física para jugar

El técnico del Chelsea confirmó que el colombiano tendrá una larga sesión de entrenamiento para su total recuperación. Por eso fue descartado para el juego ante el Manchester United.
Mónaco-Lyon en vivo online

ColombiaActualizado a
El delantero colombiano no juega con Chelsea desde el 31 de octubre de 2015.
EFE

Guss Hiddink dejó claro que el delantero colombiano necesita de tiempo para su completa recuperación y, en declaraciones para la página del Chelsea, disipó los rumores de su pronto regreso a las canchas teniendo en cuenta que Diego Costa, jugador que marcó doblete en el empate 2-2 ante Waltford, está suspendido para actuar ante el Manchester United.

Cuando la prensa interrogó al técnico holandés por la actualidad física del delantero samario, Hiddink no guardó secretó y confirmó que Falcao tiene que entrar en un intenso entrenamiento en un periodo más largo.

“Falcao en este momento está entrenando con nosotros, pero hay una diferencia entre estar en forma y estar bien físicamente para jugar”.

De igual forma, cuando se le cuestionó al holandés por si algún día volverá el Falcao de antes, el nuevo técnico del Chelsea fue sincero y dijo que se debe esperar al intenso entrenamiento al que se va a someter el atacante colombiano.

“Tenemos que esperar un poco más. Tendrá que someterse a un entrenamiento intenso y luego vamos a ver lo que puede dar", destacó Hiddink.

Finalmente, el dialogo entrenador-jugador es clave de esta nueva relación que busca la recuperación total de Falcao. Guss Hiddink confía en la disciplina de su atacante y lo que puede llegar a hacer en corto tiempo.

"Hablé con él y le dije que tiene que entrar en la intensidad del entrenamiento durante un período más largo. Tenemos que ver por un período más largo en las sesiones más intensas y entonces podemos ver lo que es capaz”, puntualizó el técnico holandés.

Falcao no juega con Chelsea desde la derrota del equipo londinense 1-3 ante Liverpool el 31 de octubre del presente año.