Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Sky Sports: James supera a Cristiano dentro de top 100

El colombiano se posiciona en Reino Unido por encima de jugadores de categoría como Ibrahimovic, Luis Suárez, Alexis Sánchez, entre otros.

ColombiaActualizado a
Según Sky Sports, James supera a Cristiano como mejor futbolista 2015.
SERGIO PEREZREUTERS

Sky Sports, el canal de deportes más importante del Reino Unido, hizo el listado de los 100 mejores futbolistas del 2015 en el que incluyeron al volante cucuteño del Real Madrid.

Sky Sports: James supera a Cristiano dentro de top 100
James

Dentro de la descripción hecha por Sky, que fue apoyada por el portal de estadísticas whoscored.com, el canal británico hace referencia a las múltiples lesiones por las que ha pasado el colombiano en la presente temporada, pero lo destaca como jugador clave, especialmente en el primer semestre del año en el medio campo y éxito del Real Madrid.

En su primer periodo en la Liga Española, James terminó con un aceptable puntaje de 7.9 lo que hace prever una similar calificación cuando termine la reciente temporada 2015/16.

La lista de los mejores

El portal whoscored.com es el encargado de puntuar y darle valor a las actuaciones de los jugadores en cinco de las más importantes ligas de Europa después de cada partido. La condición para entrar dentro del top, es que el jugador debe haber jugado mínimo 20 partidos.

La lista la encabeza Lio Messi como el mejor de este 2015 y la concluye con el volante de la Fiorentina, Milan Badelj. Barcelona aporta tres de sus jugadores dentro de la lista de 10 primeros, mientras que James y Cristiano Ronaldo sacan la cara por el Real Madrid.

Top 10

Lionel Messi – Barcelona – 8.82 puntos

Neymar – Barcelona – 8.37

Zlatan Ibrahimovic – PSG – 8.07

James Rodríguez – Real Madrid – 7.904

Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 7.90

Luis Suárez – Barcelona – 7.83

Riyad Mahrez – Leicester – 7.76

Mesut Ozil – Arsenal – 7.75

Nolito – Celta de Vigo – 7.75

Alexis Sánchez – Arsenal – 7.69