Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Alex Viveros: “Cuéllar es el reemplazante de Lucas Silva”

El exfutbolista vallecaucano, es el enlace entre el Cruzeiro de Brasil y los equipos colombianos. Dice que el mediocampista, será uno de los jugadores top del equipo de Belo Horizonte.

CaliActualizado a
El volante reemplazará a Lucas Silva en el medio campo de Cruzeiro.
Colprensa

Las negociaciones confiaban en que concluirían el pasado miércoles. Alexander Viveros acudió a la sede social del Deportivo Cali junto al protagonista de la historia, Gustavo Cuéllar, quien se mostró a disgusto tras el diálogo que sostuvieron con el presidente del conjunto azucarero, Álvaro Martínez.

“Ya todo está acordado con Cruzeiro. Junior debe hacer uso de la opción de compra y luego hacer el traspaso a Cruzeiro. La traba está en la forma de pago del Junior hacia el Cali. Junior tiene una oferta por el 70% de los derechos del jugador, y planteó pagar de una manera, mientras que el Cali desea que se haga de otra manera”, precisó Viveros a AS.com.

Viveros, luego de alzarse como campeón del balompié colombiano con el Deportivo Cali (1998), con el que también fue subcampeón de la Copa Libertadores (1999), fue cedido al Cruzeiro (campeón de la Copa de Brasil, 2.000).

En Cruzeiro dejé muy buenas relaciones, tengo grandes amigos en el club. Ellos empezaron a indagar por un jugador para reemplazar a Lucas Silva, quien se fue al Real Madrid (iniciando 2015 y está prestado al Olympique de Marsella), y yo presenté a Cuéllar, quien le puede ser muy útil al club. Ellos le hicieron un seguimiento durante seis meses y concluyeron que es el indicado para reemplazar a Silva”, indicó ‘él Vive’, hoy con 38 años de edad.

Cuéllar, fue titular con la selección absoluta de Colombia el pasado 8 de septiembre, en un amistoso frente a Perú (jugó el primer tiempo), y recientemente, disputó con el Junior la final del campeonato colombiano, frente al Atlético Nacional (campeón). Con los ‘tiburones’ tiene contrato hasta el 31 de junio de 2016, pero, “el deseo del jugador es ir a un club grande como Cruzeiro, aunque debe respetar los contratos”, manifestó Viveros sobre el mediocampista de marca barranquillero de 23 años, formado en el Deportivo Cali y quien se encuentra prestado al Junior barranquillero.