River trabaja en la renovación de Éder Álvarez Balanta
El futuro del defensa colombiano se definirá en los primeros días de enero. Su contrato con el equipo argentino termina en seis meses.
El 2015 de Éder Álvarez Balanta ha sido un año de contrastes; pasó varios meses en la suplencia, después estuvo lesionado, luego recuperó la titularidad, tuvo un bajón anímico y terminó siendo figura de River Plate en el Mundial de Clubes.
En el club argentino confían en recuperar la mejor versión de Balanta y por eso han empezado a negociar su extensión de contrato, el cual termina en el mes de junio de 2016. River Plate no quiere dejar libre a un jugador que tiene 22 años y que puede tener un buen valor en el mercado de cara al futuro.
Según el Diario Olé la directiva riverplatense espera "llegar a un acuerdo con Balanta, Barovero y Vangioni antes del 10 de enero, día que comienza la pretemporada", aunque asegura que el caso del bogotano es el "más complejo".
En el último mes se ha vinculado a Álvarez Balanta con algunos equipos del fútbol europeo, entre ellos el Besiktas de Turquía y el Swansea galés que disputa la Premier League.