Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Peláez

Peláez y sus mejores frases en su último Pulso del Fútbol

El Doctor Peláez dijo adiós a Caracol Radio y a uno de los programa deportivos más tradicionales del país. Aquí están los mejores momentos.

Actualizado a
"El Doctor Peláez" durante el lanzamiento de AS Colombia.
Mauricio AlvaradoColprensa

 Un pulso lleno de anécdotas e historias. Después más de 40 años años trabajando para Caracol Radio, Hernán Peláez se despide de la cadena y del Pulso del Fútbol 16 años después. En su último programa, junto a Iván Mejía, dejó algunos recuerdos que vale la pena rescatar. 

Sus inicios en la radio: "Yo llego a la radio porque comencé a hacer mis 'pinitos' en el Juventudes de América en 1964 en Bogotá. Termino ingeniería química en 1967, En febrero llego a Caracol. Llegué en silencio y me voy en silencio".

Su carrera como ingeniero químico: "Tuve la fortuna de trabajar 10 años en el tema de la profesión. Yo estuve en la Shell en el laboratorio de lubricantes e insecticidas. Me acuerdo que en mi casa desaparecieron pulgas y todo lo habido y por haber porque la ropa llegaba impregnada de todo eso (risas)".  

Cuando dejó la química y se dedicó a la radio: "Eso era muy bravo y en un momento dije ¡no más! Además, ya en esa época teníamos el conflicto del fútbol, porque ya había Copa Libertadores y eso era entre semana, entonces yo ya no podía pedir más licencias. Y ahí escogí y me quedé en la radio". 

Experiencias mundialistas: "Tuve la fortuna de hacer un programa en los Mundiales y Copas América que se llamaba Goles y Maestros. Yo era el que orientaba las charlas entre Jorge Valdano y 'Pacho' Maturana".

La creación del Pulso del Fútbol: "Guillermo Díaz Salamanca me dijo: 'voy a proponer un programa, como un mano a mano de deportes. Y voy a hablar con Iván Mejía, ¿usted tiene algún problema con él?' Yo le respondí: ¡ninguno! ¡Tráigalo!"

Cuando fue compañero de Carlos Antonio Vélez: "En un gesto de humildad, ojo con el término que utilizo, Vélez llegó y me dijo: 'oiga, yo nunca he hecho televisión. ¿Usted me va a ayudar?' Y yo le dije que claro que lo iba a ayudar porque yo había trabajado más en televisión".

"Gracias, maestro". Así terminó el programa. Con las palabras de agradecimiento de Iván Mejía a quien lo acompañó por más de diez años en el micrófono.

A pesar de haberle dicho adiós al Pulso del Fútbol, aquí en as.com podrás seguirlo de cerca y leer las columnas de opinión de Hernán Peláez.