Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

The Guardian elige a dos colombianos en el Top 100

El medio británico está eligiendo los mejores 100 futbolistas de 2015. Dos jugadores de Selección Colombia ingresan en el selecto grupo.

Actualizado a
James y Bacca son figuras en sus equipos y en la Selección Colombia.
DIARIO AS

Se termina el 2015 y The Guardian elige los mejores 100 jugadores del año. James sigue siendo el jugador referencia del fútbol de nuestro país. Para el prestigioso medio, el 10 de la Selección y del Real Madrid supera incluso a Arjen Robben, Mesut Özil y Antoine Griezmann en el listado.

"Aunque no ganó ningún título de importancia con el Real Madrid, pero eso no oculta su importancia para el equipo. Su ausencia por lesión ocasionó, en gran parte, los resultados que terminaron en la salida de Carlo Ancelotti. Aunque se había destacado, fue en ese momento en donde se evidenció su verdadera importancia. Tiene un toque privilegiado, visión y una colección de goles para enmarcar", escribió el medio sobre el goleador de Brasil 2014. 

Por su parte, Carlos Bacca ocupa la posición 65, por encima de jugadores como Franck Ribery, Arda Turan y Mario Götze, entre otros. El delantero del Milan ha marcado 8 goles en lo que va de Serie A de Italia y así describe The Guardian al jugador:

"Enérgico, directo y una amenaza punzante para cualquier defensor. Bacca tiene ese estilo que eleva la intensidad de los que lo rodean. A pesar de que tuvo un comienzo difícil, sus 6 goles en el mes de noviembre demostraron que todavía tiene ese capacidad que lo llevó a marcar doblete en la final de la Europa League con Sevilla". 

El medio británico todavía no ha elegido su Top 10.