Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Franco Armani: "Ahora quiero ganar un título internacional"

Antes de vestirse de héroe en la final, el argentino le dijo a sus compañeros que atajaría, al menos, un penal. Ahora, su mente está en la Libertadores.

MedellínActualizado a
Franco Armani: "Ahora quiero ganar un título internacional"

Va por el camino de René Higuita, le encaja el rótulo de 'anti-penal' y se convirtió en un histórico de Atlético Nacional gracias a los ocho títulos que registra como guardián de su arco.

Franco Armani lo volvió a hacer. Revivió la noche memorable ante Bahía en Brasil, cuando puso a Nacional en cuartos de final de la Sudamericana 2013. Y refrendó la hazaña en la estrella 14, en otra dramática definición frente a Atlético Junior.

Pero antes de frustrar desde los 12 pasos a Félix Noguera y Gustavo Cuellar, quienes en esta lotería no pudieron ayudar al rojiblanco a ganar la doble corona, el argentino tuvo una charla con el grupo que de principio a fin fue el mejor de la Liga II-2015.

"Le dije a mis compañeros: 'Algún penal voy a atajar, háganlo de la mejor manera'. Todo se dio", relató el guardavallas.

Esas frases dichas en el momento de más tensión y cuando 40.707 almas con su coro "Franco Armani" depositaban en él toda la confianza, tomaron más fuerza en la ejecución del primer lanzamiento.

"Atajar el primer penal me permitió brindarle confianza a mis compañeros para que estuvieran seguros y tranquilos", agregó el jugador nacido en Casilda.

Como suele hacerlo, no quiso que los aplausos se centraran en él. Y aunque hizo su tarea estudiando a los pateadores, destacó a toda la plantilla.

"Eso era lo que me tocaba hacer. Se dieron los penales y el equipo me brindó apoyo. Gracias a Dios se dio esta estrella más; no me la creo… esto parece un sueño. No aterrizo", comentó el héroe en la final.

Armani también disfrutó haberse convertir en el portero más ganador de los nacionalistas, con ocho títulos conseguidos en los periplos de Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

"Es un orgullo. Este club por ser tan grande amerita conseguir títulos. Gracias a Dios y al trabajo de día a día y a todo el esfuerzo se pudo conseguir esta copa", apuntó el gaucho, quien aseguró que no sabe de ofertas y quiere continuar en Nacional.

Para el 34, todas las copas que ha levantado le han dejado "satisfacciones". Pese a que el título 15 los puso a reinar en el FPC, el del 2014 se hizo memorable. "No olvido cuando le ganamos a Junior de esa forma, con ese gol de (John) Valoy terminando el partido. Fue una bendición de Dios", expresó el portero.

El argentino no se conforma con lo logrado y anunció que va por un botín mayor ahora que tienen asegurado el cupo a la Copa Libertadores 2016.

"Nunca me relajo y quiero conseguir más cosas en Nacional. Quiero ganar un título internacional; ya clasificamos a uno y ojalá lo podamos hacer", declaró Armani.