Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

El 21 de diciembre, bendito para Independiente Santa Fe

En un día como hoy, el cuadro ‘Cardenal’ logró cuatro títulos de Liga. Hace un año se proclamó campeón frente al Medellín en Bogotá
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

BogotáActualizado a
Santa Fe Campeón del torneo finalización 2014.
Colprensa

La historia de Independiente Santa Fe está ligada a una fecha que parece bendita; el 21 de diciembre. En ese día del calendario, por cosas del destino y temas de fixture, el ‘León’ ha celebrado cuatro de los ocho títulos de liga que ostenta. 

El más reciente, que le permitió a la postre clasificar a la Sudamericana que ganó este diciembre, fue el que logró hace un año frente al Medellín en Bogotá, al empatar 1-1 luego de imponerse 2-1 en la ida. De la mano del argentino Gustavo Costas, el equipo ‘Cardenal’ comenzaba a ratificar una de sus épocas doradas. 

La tendencia a celebrar el 21 del mes de la navidad, inició en el año 1958, cuando Santa Fe sumó su segundo título. También bajo la dirección de otro argentino, Julio Tocker, y en el estadio El Campín, el ‘León’ venció a Once Caldas y le ganó el título a su eterno rival de patio, Millonarios, en un apretado final de campeonato. Era el fin de una corta sequía en una época difícil para el cuadro albirrojo. 

Ocho años más tarde, cuando venía de ser campeón en el 60 y sumaba tres títulos, de nuevo el ‘Expreso rojo’ se coronó el 21 del mes 12, con un técnico histórico del fútbol colombiano como Gabriel Ochoa. Una vez más en Bogotá, Santa Fe venció a Unión Magdalena y alcanzó su cuarta corona. Además, se posicionaba como uno de los grandes en los primeros 20 años del fútbol profesional colombiano.

 En 1975, el cuadro capitalino volvió a gritar campeón el 21 de diciembre. En la capital de Antioquia, frente al Medellín, el ‘León’ ganó su sexto título, cuando se impuso 2-1. Bajo el mando del chileno Francisco Hormazábal, el equipo cerró una época de éxitos, para luego entrar en más de tres décadas de sequía, hasta el 2012, cuando frente al pasto Santa Fe logró su séptima estrella.