Directivo de América: “Herner no ha firmado contrato”

América de Cali

Directivo de América: “Herner no ha firmado contrato”

Directivo de América: “Herner no ha firmado contrato”

Juan Paez

Juan Páez

El vicepresidente del cuadro 'Escarlata', reconoció que las conversaciones están adelantadas con el defensa del Medellín. 

Cali

Las relaciones institucionales entre América y Medellín, le permitieron a los ‘escarlatas’ la alternativa de sumar al defensa Diego Herner a mediados del presente año. El argentino decidió quedarse en el ‘Poderoso de la Montaña’ y terminó relegado por el técnico Leonel Álvarez, no hizo parte de la plantilla. 

Sin ritmo de competencia, las conversaciones entre las partes, por el mismo jugador, se reactivan con miras al campeonato del 2016 –quinto consecutivo del América en el Torneo de la B-. 

Extraoficialmente, se ha anunciado que Diego Armando Hérner (31 de julio de 1983) es nuevo jugador del América. No obstante, AS.com contactó al máximo accionista del Medellín, Raúl Giraldo, quien informó: “Estamos esperando, el balón lo tiene Oreste Sangiovanni (presidente del América) en el campo de él. Ellos están pensando en otro jugador extranjero (sería el uruguayo Williams Martínez), quien cobra mucho más dinero y tendrían que esperar a que se adapte. Hérner es el jugador que necesita América y le hizo falta en el campeonato pasado”. 

En el campeonato anterior, Medellín cedió en préstamo al América al arquero Carlos Bejarano y al mediocampista Cristian Restrepo, quienes se mantendrán en el equipo. Y para la siguiente temporada, el lateral derecho Camilo Angulo también se sumará a los rojos, procedente del citado conjunto antioqueño. 

Respecto a la cercana posibilidad de que Hérner arribe al América, el vicepresidente del conjunto ‘escarlata’, Osbert Orozco, amplió a AS.com: “He participado en las negociaciones, conozco de las ofertas, contra ofertas y condiciones, pero no he visto el contrato firmado de Hérner como nuevo jugador del América”.

Carlos Ramírez (defensa, exMillonarios), Camilo Angulo (lateral, exMedellín), Camilo Ayala (mediocampista de marca, exHuila) y David Ferreira (creativo, exHuila) son los refuerzos confirmados del América. 

“Ojalá que sea el David Ferreira del Huila y no el de Santa Fe, y que aporte ese corazón que lo va a distinguir cuando llegue al América, porque es la institución que lo vio crecer”, conceptuó el Vicepresidente del América sobre el creativo samario, quien en otrora logró tres títulos de Liga con el equipo americano. 

América, además busca un arquero. Andrés Mosquera Marmolejo, quien pertenece a Fortaleza y actuó en la pasada temporada con Bucaramanga, parece ser el más cercano. También ha habido acercamientos con Nelson Ramos. 

Al respecto, Orozco manifestó: “La conformación del equipo está bien, salimos rápido a ver qué había en el mercado, pero hasta última hora podemos tomar la decisión del arquero; tenemos hasta el 4 de febrero para entregar la lista de jugadores inscritos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar