Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Junior

Mendoza: "Saldremos a ganar, no venimos a escondernos"

El técnico del Junior afirmó que Ovelar, Vladimir y Toloza no están confirmados para la final. "Armaremos el mejor equipo posible", dijo.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
Alexis mendoza celebra con Sebastián Viera.
Felipe RincónAS Colombia

Alexis Mendoza esperará hasta último momento a Édinson Toloza, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández. Los resultados de las pruebas médicas en las horas previas a la final definirá el equipo que saldrá a manejar el 2-1 que consiguió en Barranquilla. Pero algo dejó claro el entrenador: "Junior va a salir a ganar". 

Esto dijo el director técnico en la rueda de prensa de la gran final del fútbol colombiano:

La evolución de Toloza, Ovelar y Vladimir: “Ellos se han recuperado bien. Están en un gran porcentaje de jugar. “Vladi” no tiene problemas, Ovelar está mucho mejor. A Toloza le hicimos una prueba y está bien. Esperaremos las pruebas de mañana para definir a los tres. El equipo lo definiré cuando tenga los resultados médicos de los tres que tengo lesionados. Voy a esperar este tiempo para que ellos reafirmen si pueden estar, y si no, hay que hacer cambios y eso lleva a otra cosa.

El juego que mostrará el Junior: “No venimos a escondernos. Vamos a salir a ganar, a hacer el partido a nuestra manera y mucho mejor si podemos aumentar la diferencia muy rápido. Nunca le he dicho a mis jugadores que salgamos a defender. Vamos a salir a atacar, tomando precauciones como lo hace cada equipo. Siempre voy a armar el equipo para ganar. Se va a presentar un buen espectáculo".

El resultado en la ida pudo haber sido más amplio: “Así sea el 2-1 o el 2-0, es la misma forma de manejarlo. Hay que trabajarlo inteligentemente, quitarle las posibilidades al rival. En su casa es fuerte y tenemos que hacer un partido inteligente para mantener la diferencia favorable que tenemos”.

Reinaldo Rueda: “La sapiencia que tiene el profe me va ganando mucho. Él fue primero DT que yo. Me transfirió muchas experiencias. Para designarme como su asistente tuvo que haberme conocido mucho más. Él me conoce muy bien”.

El resultado en Barranquilla pudo haber sido más amplio: “Cualquier resultado en el fútbol es remontable. El equipo está tranquilo, con la ilusión de confirmar en lo que hizo. No nos confiamos de nada. Estamos en un buen momento anímico, físico y colectivo".

Los rumores de la salida de algunos jugadores: “Antes del partido no se pueden ir. Si hacen un gran juego, tendrán más posibilidades y podrán irse. Pero todos son rumores, posibilidades. De pronto lo de Cuéllar (a Cruzeiro) es lo que más se ha hablado, pero ellos tienen que jugarse esta final. Ellos son conscientes de este momento, de lo que tienen que hacer”.