Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Deportivo Cali: "Descartamos a Jonathan Estrada"

Álvaro Martínez, presidente del club, anunció que el lateral Felipe Banguero firmó por tres años. Llegarán tres jugadores más para el año 2016.

CaliActualizado a
Jonathan Estrada disputó 34 partidos con el Tolima en 2015 y marcó 5 goles
Colprensa

Son más las negociaciones frustradas del Deportivo Cali, que los jugadores confirmados con miras a la Copa Libertadores y al campeonato colombiano del próximo año.

Abel Aguilar, Jonathan Gómez y Rafael Carrascal, jugadores que se suponían prioritarios para llegar al conjunto verdiblanco, se descarrilaron en el camino, como recientemente lo hizo Jonathan Estrada. "El jugador nos dijo que lo esperáramos hasta el lunes, porque tiene una posibilidad de ir al exterior, y nosotros decidimos descartarlo", indicó el Presidente de los azucareros en alusión al creativo de 32 años vinculado hasta la presente temporada al Deportes Tolima.

Asimismo, Álvaro Martínez dio por clausurada la posibilidad de sumar al mediocampista Harrison Henao: "El jugador debía venir el miércoles a presentar las pruebas médicas, no lo hizo, y nos dijo que le diéramos un plazo, mientras decidía con su familia. Luego nos llamó a comentarnos que le daba miedo venir a Cali porque era una ciudad insegura".

Ante las citadas fallidas negociaciones, Martínez confirmó que la institución azucarera adquirió el 70% de los derechos federativos del lateral izquierdo Felipe Banguero (26 años), quien llega procedente de Alianza Petrolera y firmó un contrato por un término de tres años.

Martínez, también reconoció que están cerca de 'fichar' al mediocampista de marca ecuatoriano Oswaldo Minda (32 años) jugador que hace parte del registro del Barcelona de Ecuador. "Si llega Minda, contrataríamos a Juan Camilo Roa (21 años, Cortuluá) como una alternativa, no como prioridad", sostuvo el Presidente del Cali.

Además de Banguero, el Cali sumará un mediocampista de marca y dos creativos. "El 4 de enero, cuando el equipo vuelva de vacaciones, se deben presentar 39 jugadores, que creemos que es suficiente para las diferentes competencias, y de ellos, máximo siete jugadores no serán canteranos", anunció Martínez.

"Estamos haciendo un convenio con un equipo de la B. La condición es que el cuerpo técnico sea del Cali y en la nómina estén siete u ocho jugadores de la institución", adelantó Martínez.

Juan David Cabezas y John Pérez serían cedidos a préstamo. Deportivo Cali iniciará el 2016 participando en el cuadrangular amistoso en Miami: jugará el 13 de enero contra Medellín y el 16 frente al América.