Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial fin de año

Lo mejor AS: Mariana Pajón, esperanza para Río 2016

La colombiana es la mejor en el BMX. Mariana pasó por un año fantástico, ahora solo piensa en lograr el oro para Colombia en Río 2016 y ganar el campeonato mundial.

Actualizado a
La colombiana es la Reina del BMX
REUTERS

“Sueño con un nuevo oro Olímpico”, afirmó Mariana para la Federación Colombiana de ciclismo. La niña de oro quiere repetir medalla en Río 2016, algo que ningún deportista colombiano ha logrado.

Mariana Pajón es una de las deportistas colombianas que mayor alegría le da al país. La bicicrocista enamora con su bella sonrisa y su competitividad. Es una de las embajadoras del país en el mundo llevando siempre la bandera y mostrando su orgullo por ser colombiana.

En 2015 Mariana dominó las paradas de la Copa Mundo de BMX. Ganó las CRI en Holanda, Manchester, Bélgica, Argentina y Francia. El puntaje la coronó campeona del mundo. En los Panamericanos tuvo un accidente en la final que no permitió que se llevara el oro. Mariana ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales.

La colombiana siguió ganando. Se llevó el desafío Internacional de BMX y terminó ganando la Copa de Naciones.

Mariana Pajón se acostumbró a levantarse con más fuerza, así lo hizo de pequeña cuando tenía destruida la mano y el hombro. Este año la colombiana sufrió dos caídas por culpa de sus rivales que la empujaron y la hicieron caer en plena competencia. Pero la palabra derrota no está en el vocabulario de Mariana.

La bicicrocista lleva tatuado el símbolo de los Juegos Olímpicos, algo que demuestra su pasión por la competencia más importante en el deporte. Ya tiene una medalla de oro y ahora quiere la segunda. En Río buscará revalidar su número 1 en el BMX. Mariana siempre ha dicho que lo que más le apasiona es dar felicidad al país y ella sí que lo supo hacer en Londres 2012. Río 2016 espera volver a ver la sonrisa de la colombiana en lo más alto.