Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Japón se cruza de nuevo en el camino de Álvarez Balanta

El país asiático es especial para la carrera de Balanta; ante Japón jugó con la Selección Colombia en el Mundial y ahora se podría coronar con River Plate en Yokohama.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta con Jonathan Maidana, su compañero en la zaga central de River Plate
Facebook oficial: Club Atlético River Plate

Del 24 de junio de 2014 al 20 de diciembre de 2015. De Cuiabá a Yokohama. Del Mundial de Selecciones al Mundial de Clubes. De la camiseta ‘tricolor’ a la de la ‘banda cruzada’… Así es como le ha ido cambiando la vida a un defensa de 22 años llamado Éder Álvarez Balanta.

Los dos partidos más importantes en la carrera futbolística de Balanta tienen a Japón como protagonista. Es una casualidad en la que el jugador espera obtener el mismo resultado que tuvo en Brasil 2014 con la Selección Colombia, pero ahora estará cara a cara con el Barcelona en el Estadio Internacional de Yokohama.

Colombia 4-1 Japón

En el grupo de 23 jugadores convocados por José Pékerman para ir al Mundial de 2014 estuvo Álvarez Balanta, un jugador que se fue muy joven al fútbol argentino y al que pocos conocían en Colombia.

La Selección ganó sus dos primeros partidos del grupo C ante Grecia y Costa de Marfil, ya se había conseguido la clasificación a octavos de final y era el momento de darles fútbol a los suplentes, entre ellos Balanta. Contra Japón el defensa de River Plate jugó los 90 minutos reemplazando al capitán Mario Yepes y tuvo un buen rendimiento en lo individual.

River Plate vs Barcelona en Japón

En esta oportunidad el bogotano jugará la final del Mundial de Clubes ante uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona. Desde que River arribó a tierras niponas Marcelo Gallardo confirmó a Balanta como titular, un voto de confianza que busca explotar lo mejor de su fútbol.

La final del Mundial de Clubes de la FIFA se jugará este domingo 20 de diciembre a partir de las 5:30 a.m., hora colombiana.