Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Godín sobre las Eliminatorias: “Colombia dará de qué hablar”

El capitán de Uruguay e ídolo del Atlético del Madrid dijo en exclusiva con AS que Colombia será protagonista en el camino al Mundial 2018 y recordó a Pelusso campeón de Sudamericana con Santa Fe.

MadridActualizado a
Godín sobre las Eliminatorias: “Colombia dará de qué hablar”

"No te vayas nunca”, le piden los atléticos”. "Está entre los tres mejores centrales del mundo", sentencia Luis Suárez. “Tengo dos imprescindibles: Koke y Godín”, asegura “El Cholo”. Godín aguanta, Godín anticipa, cierra y cabecea como los mejores. Godín es el alma del Atlético de Simeone. Coraje y corazón. Godín es Diego, el capitán celeste, el que hace doce años hizo debutar Gerardo Pelusso en Cerro de Uruguay. El gran defensor que se emociona cuando AS Colombia lo devuelve a sus inicios.

Gerardo es un gran técnico. Un amigo que me enseñó muchísimo y fue el que me vio con buenos ojos para que yo para que subiera a primera en Cerro en 2003 y debutar. Me vio y enseguida me subió a entrenar con él, me veía condiciones en esa posición”, afirma sobre el entrenador campeón de la Sudamericana con Santa Fe y uno de sus mentores.

En agosto firmó por cuatro años más con el Atlético de Madrid que comparte el liderato del Barcelona. Fiel a la raza celeste, agregó gol a su personalidad justo cuando su selección se quedó sin Suárez y Edinson Cavanni en el arranque de la eliminatoria. Tres goles en cuatro partidos. Un récord para un defensor.

Este gran momento de Uruguay lo valora. A su equipo le costó mantener el nivel en la Eliminatoria anterior en la que tuvo una etapa en la que sumó 2 puntos en seis partidos. Una situación parecida a la que atraviesa la Selección Colombia que no rindió en la Copa América y cerró 2015 con derrota frente a Argentina.

“Es verdad que el fútbol es por resultados y Colombia no tuvo por ahí el arranque que todos esperábamos, porque la verdad que tiene una gran selección, pero sigue manteniendo sus mismos jugadores, tiene un promedio de edad muy bueno. Seguro que Colombia va a dar que hablar y sumará puntos en la eliminatoria porque es un gran equipo”.

- ¿Cómo se sale de un mal momento en la Eliminatoria?

Desde adentro, desde lo grupal, tener una comunión como equipo, y cuando las cosas a veces no salen hay que apretar un poco más, dar un plus, para que las cosas empiecen a caminar y empezar a sumar de a poco porque cuando las cosas están torcidas por más que hagas las cosas bien parece que no te sale nada, hay que meter mucha energía.

 - ¿James puede ser ese líder que necesita Colombia?

James es un gran jugador y es la principal referencia de ataque que tiene Colombia y es un jugador que hace la diferencia.

Ganador del Premio AS América se despide con una dedicatoria que deja claro porque lo quieren todos. “Esto no es sólo mío. Es de todos mis compañeros. En el Atlético y la selección. Ellos lo hacen posible todo”. Godín es corazón.