Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs Nacional

Junior 2011 y Nacional 2014: jugadores que repetirían título

La final del fútbol colombiano tendrá varios jugadores de Junior y de Nacional que ya salieron campeones con sus equipos. AS te los recuerda aquí.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
El arquero Armani fue figura de la 14 para Nacioanl
Raul PalaciosColprensa

El 21 de diciembre de 2011 Junior levantó su séptimo título del fútbol colombiano. En una definición agónica desde el punto penal frente a Once Caldas en el Palogrande. En la nómina estaban jugadores que repiten final este año.

AS Colombia recuerda los jugadores que podrían repetir título con el Junior

Sebastián Viera

El arquero uruguayo es el líder del Junior. Sus grandes actuaciones bajo los tres palos lo destacan como uno de los mejores porteros del fútbol colombiano. Viera ya lleva dos títulos con el equipo barranquillero. Una Copa Colombia y la última Liga del Junior donde fue el protagonista en la tanda de penales de la final. Desde hace cuatro años el arco del equipo rojiblanco tiene dueño. Sus alas que lleva en su uniforme son muestra que es el cancerbero bajo los tres palos.

Vladimir Hernández

De Barranquilla a Junior en 2008. El delantero de 26 años es una de las figuras del equipo que recuperó la alegría, el buen toque y la jerarquía de un equipo grande. Tres títulos lo avalan como un jugador que ya sabe jugar finales y salir campeón. En 2010 fue el primer campeonato frente a La Equidad, en 2011 frente a Once Caldas y la Copa Colombia frente a Santa Fe. En la última final por liga se destacó en la semifinal frente a Millonarios en el Metropolitano.

El 21 de mayo de 2014 Nacional logró su estrella número 14 y alcanzó a Millonarios. En la final se enfrentó con Junior. El partido tuvo definición desde los once pasos, Franco Armani fue la figura. En el equipo de Rueda varios saben que es jugar una final con Nacional y salir campeones.

Franco Armani

El arquero argentino le ganó la titular a Camilo Vargas. Armani mostró buenas atajadas y demostró que es portero de equipo grande este semestre. Llegó en 2010 al equipo verde y ya tiene siete títulos. Cuatro torneos, dos Copas Colombia y una Superliga. En la última final frente al equipo barranquillero en el Atanasio fue figura en la tanda de penales. Atajó dos y logró la 14 para Nacional.

Daniel Bocanegra

El lateral de Nacional se volvió alternativa de Reinaldo Rueda. Bocanegra sabe lo que es salir campeón con el equipo verde. Estuvo en la final frente al Junior cuando Nacional ganó la 14. Con 28 años lleva dos ligas y una Copa Colombia. Desde el partido frente al Cali en Palmaseca por cuartos final, no alinea como titular.

Alexis Henríquez

Central de Nacional de 32 años. Henríquez es el capitán del equipo. Su liderazgo y su solidez defensiva han enamorado a los hinchas de Nacional. Con el equipo verde lo ha ganado casi todo. Tres Ligas, una Copa Colombia y una Superliga. En la final frente al Junior en 2014 fue líder de la defensa, abrió el marcador en la victoria 2-1 que los llevó a la tan de penales.

Óscar Muriilo

El defensa central deja al equipo después de tres años. Su próximo destino será Pachuca. Murillo quiero despedirse con título. Con 27 años lleva tres ligas, dos Copa Colombia y una Superliga. En la última final frente al Junior estuvo como todo el campeonato demostrando buenos quites y gran técnica que lo pusieron en la órbita de los mejores equipos del continente.

Farid Díaz

En los tres años que lleva ya tiene con Nacional dos Copa Colombia, una Superliga y tres ligas. El lateral es titular con Reinaldo Rueda y quiere mostrar el mismo nivel que mostró en la final frente a Junior en la conquista de la estrella 14. Su buena proyección en el ataque y su regate son sus armas para levantar la 15.

Alejandro Bernal

Tres ligas, dos Copa Colombia y una Superliga, son los títulos que Alejandro Bernal ha ganado con Nacional desde que llegó en 2012. En el final del último título se destacó por ser una de los más claros en el ataque de Nacional.

Juan David Valencia

Llegó en 2012 a Nacional proveniente de Junior. El lateral izquierdo lleva tres ligas, dos Copa Colombia y una Superliga. A pesar de su suplencia en el equipo de Rueda. Juan David Valencia puede darle al equipo el título por medio de la media distancia o el tiro libre que son sus mejores cartas de presentación.

Jefferson Duque

El goleador de Nacional y uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano. Lleva tres años en el equipo verde. Tres ligas, dos Copa Colombia y una Superliga son los títulos que le ha dejado el 9 a Nacional. En la última final frente a Junior no logró anotar pero su presencia en el área hizo que la defensa del equipo rojiblanco se cuidará más.