Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs Nacional

Duelo de goleadores en la final: Duque vs Ovelar por el título

En la final del fútbol colombiano se encontrarán dos de los mejores delanteros del torneo. Ovelar y Duque le ponen el toque de gol que necesita un partido decisivo.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
Roberto Ovelar lleva ocho goles en la Liga Águila
JorgePayaresColprensa

"Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo", afirmó Di Stéfano. Una frase que se puede recordar para el duelo de goleadores que se verá en la final del fútbol colombiano. El paraguayo Ovelar lleva ocho goles en Junior y Jefferson Duque 15 con Nacional este semestre. Los dos delanteros juegan de manera parecida. Siempre en el área guapeando, siendo pívot y anotando goles. Muy pocos definen con esa calidad como lo hacen ellos. 

Roberto Ovelar: garra y gol

El goleador del Junior nació el 1 de diciembre del 1985. Siete equipos han visto su talento, en dos quedó campeón (Cerro Porteño y Universidad San Martín) sin contar la Copa Colombia conseguida este año por el Junior.

El delantero paraguayo jugó los últimos partidos con una tendinitis en su aductor. Pero para Ovelar lo más importante es jugar y hacer gol. En los últimos cinco partidos el 9 del Junior anotó. Primero en la goleada 6-0 al Chicó, después en los cuartos frente a Santa Fe ida y vuelta y en las semifinales frente al Tolima en los dos partidos.

Roberto Ovelar es uno de los mejores extranjeros del fútbol colombiano este semestre. Un 9 de esos que están desapareciendo. Definidor, buen juego de espaldas al rival y gran técnica con el balón. El paraguayo sin duda es sinónimo de gol en la delantera del Junior.

En el último reporte médico entregado por el Junior, afirma que el delantero sigue siendo duda para el primer partido de la final. Su tendinopatía insercional del abductor pone en riesgo su titularidad frente a Nacional.

Jefferson Duque: un luchador del gol

El goleador de Nacional y del Torneo lleva 15 goles y está a tres del récord de Jackson Martínez en torneos cortos en el futbol colombiano. Tres ligas, dos Copa Colombia y una Superliga son las cartas de presentación de uno de los delanteros más letales.

El 9 de Nacional inició su carrera en Pereira, hizo 18 goles en tres temporadas que estuvo. Luego pasó por la segunda división. Leones tuvo al goleador del torneo con 24 goles, de ahí enamoró a los dirigentes del equipo verde. En 2012 llegó a Nacional y desde ese año no ha parado de pelear títulos.

Una lesión de ligamento cruzado lo alejó ocho meses de las canchas. Su recuperación fue siendo goleador del torneo. Ahora busca ser el más veces campeón del país.

El duelo entre los dos goleadores tendrá 180 minutos, primero en Barranquilla en el Metropolitano y luego el domingo en el Atanasio.