Colombianos por el mundo

Mundial de Clubes: Balanta y su resurrección en River Plate

El defensa bogotano recuperó la confianza del técnico Marcelo Gallardo y será titular ante el Sanfrecce Hiroshima. "Es maravilloso estar aquí", dijo el colombiano.

0
Mundial de Clubes: Balanta y su resurrección en River Plate

El 28 de octubre en Chapecó (Brasil), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fue una de las peores noches en la carrera de Éder Álvarez Balanta. River perdió 2-1 contra Chapecoense y uno de los máximos responsables fue el defensor, quien se vio comprometido en los dos goles.

Balanta pidió el cambio a los 61 minutos y semanas más tarde explicó el porqué de su decisión: “Al ver que las cosas no me estaban saliendo bien pensé que sería una buena opción dejar que otro entrara con las mismas ganas y dejar que hiciera las cosas bien. Estaba desconectado del partido”.

Después del mal momento que vivió, de las críticas y de perder el puesto con Mammana durante tres partidos; Marcelo Gallardo le devolvió la confianza, lo puso ante Huracán en la vuelta de semis de Copa y ahora es fijo en el once inicial que afrontará el Mundial de Clubes en Japón.

"Es algo maravilloso estar aquí, quiero dejar el nombre de River Plate en lo más alto. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, estar concentrados, con ganas e ilusión", comentó el jugador colombiano.

Álvarez Balanta y sus virtudes

El técnico argentino es un convencido de las cualidades de Balanta y sabe que solo es cuestión de darle continuidad y de recuperar la confianza para volver a ver a ese jugador que brilló temporadas atrás en la Argentina.

Ante Sanfrecce Hiroshima el defensa de 22 años deberá utilizar una de sus armas fuertes, la velocidad, ya que el equipo japonés juega al contragolpe.

“Es un equipo que se ordena rápidamente, la prioridad es salir jugando por abajo y darle circulación al balón. Su juego se basa en contragolpear con los jugadores rápidos que tienen en ataque", comentó.

Otra de las principales características de Álvarez Balanta es ser polifuncional; también puede jugar de marcador izquierdo, de stopper en una línea de tres o como volante central. Según como se vaya dando el partido Gallardo irá moviendo sus fichas y el bogotano le ofrece alternativas.

***

River Plate y Sanfrecce Hiroshima jugarán este miércoles a partir de las 5:30 a.m., hora colombiana, en el estadio Nagai de Osaka, Japón. El partido será transmitido por Fox Sports.