Por Chará y Guerra
En ese primer tiempo Gilberto 'Alcatraz' García puso un balón desde el costado derecho para que Duque volviera al gol y se apunte, porque le quedarán dos juegos de las finales, para ser goleador del torneo. Lleva 15 en este momento.
Con el 2-0 Leonel decidió prescindir de Micolta y entrar a Burbano, pero ninguno de los dos estuvo a la altura de las necesidades del equipo.
Dicho de otra forma, en los 45 iniciales Medellín no le encontró la vuelta al partido y solo le quedó ir con todo, en desorden, a buscar el gol que forzara el equilibrio de la serie. Tuvo más la pelota, pero sin saber realmente que hacer con ella.
Nuevamente Rueda recurrió a Bocanegra y Bernal para aguantar el empuje del rival y mandó a Marlos Moreno para no dejar tan aislado a Duque.
Por eso Leonel Álvarez, como consuelo, debe saber que la valorización de Marlos le representará un buen ingreso porque su escuela es dueña del 20% de la trasferencia y el restante es de Nacional.
Si Medellín fue superior en el primer choque, esta vez los de Nacional jugaron cartas novedosas.
Iniciar con tres volantes de manejo y decidido a ganar, fueron suficientes para que Guerra y Chará pesaran de tal forma que fueron, en un alto porcentaje, los responsables del triunfo.