Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por Chará y Guerra

BogotáActualizado a

Muy temprano en el clásico paisa que daría el primer finalista, Chará sorprendió con un remate y con la complicidad del arquero del Medellín.

Allí los de Nacional equilibraban la serie porque de entrada el técnico Rueda puso a Macnelly, Chará y Guerra. Los dos últimos fueron los mejores y los dueños del partido.

No pudo Medellín neutralizar el grupo de volantes creativos y rápidos, de paso bien respaldados por Sebastián Pérez y Alex Mejía.

Si Mejía jugara como lo mostró, con vehemencia, entrega, pegando a ratos y manejando la tarjeta amarilla, sería lejos titular en la primera línea de volantes de la Selección.

En ese primer tiempo Gilberto 'Alcatraz' García puso un balón desde el costado derecho para que Duque volviera al gol y se apunte, porque le quedarán dos juegos de las finales, para ser goleador del torneo. Lleva 15 en este momento.

Con el 2-0 Leonel decidió prescindir de Micolta y entrar a Burbano, pero ninguno de los dos estuvo a la altura de las necesidades del equipo.

Dicho de otra forma, en los 45 iniciales Medellín no le encontró la vuelta al partido y solo le quedó ir con todo, en desorden, a buscar el gol que forzara el equilibrio de la serie. Tuvo más la pelota, pero sin saber realmente que hacer con ella.

Nuevamente Rueda recurrió a Bocanegra y Bernal para aguantar el empuje del rival y mandó a Marlos Moreno para no dejar tan aislado a Duque.

Por eso Leonel Álvarez, como consuelo, debe saber que la valorización de Marlos le representará un buen ingreso porque su escuela es dueña del 20% de la trasferencia y el restante es de Nacional.

Si Medellín fue superior en el primer choque, esta vez los de Nacional jugaron cartas novedosas.

Iniciar con tres volantes de manejo y decidido a ganar, fueron suficientes para que Guerra y Chará pesaran de tal forma que fueron, en un alto porcentaje, los responsables del triunfo.