Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs DIM

Marrugo: No podemos esperar a Nacional, hay que buscarlo

El volante, figura en la choque de ida, advirtió que la diferencia que sacaron es corta y que el DIM debe mantener la misma intensidad que mostró en el triunfo 1-0.

MedellínActualizado a
Marrugo jugará su tercera semifinal consecutiva con el DIM.
AS Colombia

Christian Marrugo bien podría escribir un manual llamado 'Cómo se juega una semifinal'. Quizá tuvo su mejor partido en la era de Leonel Álvarez, pues fue la ficha más destacada de Independiente Medellín en la victoria 1-0 sobre Atlético Nacional en ese exigente primer pulso. 

Al volante todo le salió. Hizo un gran despliegue y participó en la mayoría de las acciones ofensivas del 'Poderoso' en el clásico 287. Pero esos buenos 90 minutos los dejó en el pasado. Invitó a "pasar la página" y a pensar en lo que viene, que va a ser más difícil”.

Marrugo espera que el DIM juegue con la misma intensidad y exhiba de nuevo su buen estado físico. Asimismo, advirtió que a un rival tan peligroso como Nacional no lo pueden esperar, sino "quitarle el balón, presionar y atacar los espacios que dé" en su afán de igualar la serie.

Planteamiento juego de vuelta: "No hay que cambiar nada. Hay que seguir igual y tener tranquilidad. Ahora hay que manejar el partido y salir a buscar, a Nacional no se le puede esperar. Hay que manejar esos 90 minutos con orden y sin regalar espacios; tener otra vez el balón va a ser más importante, porque si se lo quitamos, su público se le va a venir en contra".

La ventaja: "Se ganó 1-0 y eso no es mucha diferencia, pero era importante sumar. Estamos tranquilos mas no confiados. Quedan 90 minutos y ya pasamos la página, porque el partido que viene va a ser difícil. Tenemos que hacerlo perfecto pues adelante tenemos un gran rival".

Nacional: "Siempre será complicado porque ha sido un equipo que ha mantenido una regularidad en el torneo. Tenemos que hacer nuestro trabajo y mantener la misma intensidad. No podemos regalarle la pelota y concretar la que tengamos porque va a ser un partido cerrado".

¿Cómo visualiza el juego del domingo?: "De alta intensidad. Nacional va a imponer y nosotros a no dejar que ellos lo hagan. Tenemos que seguir con el mismo ritmo. Ellos van a tener que salir para empatar rápido la serie, y ahí es donde nosotros tenemos que ser inteligentes y también atacarlo para sacar un resultado. Tenemos el aire y hemos demostrado que podemos jugar con gran intensidad la mayoría del partido porque estamos bien físicamente".

Su buen nivel: "Voy bien. Tanto en Tolima como acá he tenido regularidad. He tenido altibajos como todos, pero en cada semestre siempre me he mantenido en el equipo (titular). Ahora junto a mis compañeros hemos elevado el nivel, porque no soy solamente yo. Estamos bien en lo individual y por eso en el colectivo se ve esa fluidez. Estamos fuertes".

Ser visitantes: "Será un ambiente diferente porque va a haber otra hinchada, pero en nuestra cabeza está que es la misma cancha. Hay que poner las condiciones y sacar la casta porque esos partidos es donde a uno le miden la varita. Esperamos dejar la vara alta y estar concentrados todos los 90 minutos".

Resurgir de Caicedo: "Es nuestro goleador, a pesar de que no está arriba en la tabla como queremos. Sabíamos lo que íbamos a dar todos en esta fase. Era normal tener este bache, pero el DIM no decayó. El apoyo que nos hemos dado ha sido importante y eso ha pasado con Caicedo. Hay memoria de juego y cuando estamos en la cancha tratamos de no desesperarnos".

Más lesionados: "Esto es fútbol y pasa eso. A Medellín este semestre le ha pasado de todo. Pero este equipo ha sido berraco y los que han entrado a reemplazar, lo han hecho bien. Por ejemplo Arias jugó por un perfil que no es el suyo y se defendió bien. La mentalidad y las ganas de sacar esto adelante se está mostrando. Pero hay que seguir remando porque falta un juego".