Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe siempre se sale con la suya

BogotáActualizado a

Poco importa si es por la liga colombiana o por un torneo internacional. Si es domingo, día de mitad de semana, en la tarde o en la noche. Santa Fe no puede con su genio. Y siempre te lleva al sufrimiento. Al extremo, más allá de un alargue en casa con el estadio lleno sostenido por los nervios. A una definición por penales con la pelota en llamas. Omar metió el suyo con suspenso, Seijas eligió la vía más arriesgada, para Balanta asegurar, fue cobrar arriba, Zapata atajó uno…

Santa Fe es campeón de la Copa Sudamericana en una temporada que lo agotó física y mentalmente. Partidos cada tres días, millas de fútbol acumuladas por Loja, Montevideo, Guayaquil, Avellaneda, Luque y Buenos Aires. Un semestre sin respiro en el que sobrevivió a sus peores temores por las lesiones de Dairon Mosquera y Omar Pérez que resolvió con una nómina desbordada en corazón.

Le faltó fútbol, le sobró angustia. El título lo construyó con las gestas como visitante frente a Nacional de Uruguay y a Independiente de Argentina. Suficiente crédito anímico para asumir la recta final del torneo con sentido colectivo y plan táctico. Consolidó a Mina, Gordillo, Salazar, Balanta y Baldomero. Además Gerardo Pelusso nunca se puso rojo cuando eligió defender. Este título le dio la razón.

Definir en los penales resultó la emoción más extrema en 74 años. Pelusso, La Barra 25, Anchico, La Guardia, los leones de la primera hora, los que se sumaron hoy; todos confirmaron que este Santa Fe siempre se sale con la suya. Sufrir, después ganar.