Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Balanta, Quintero y Andrade sueñan con Mundial de Clubes

El defensa de River Plate y los jugadores del América mexicano representarán a Colombia en el campeonato que se lleva a cabo en Japón.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta ha jugado 15 partidos con River Plate en el segundo semestre de 2015. El jugador bogotano recuperó la titular con la venta de Funes Mori al Everton inglés
Facebook oficial: Club Atlético River Plate

El Mundial de Clubes de la FIFA cumple su edición número 12 con la participación de los 6 campeones continentales y con el Sanfrecce Hiroshima, actual campeón del fútbol japonés.

Los representantes de las confederaciones son: Barcelona (UEFA), River Plate (Conmebol), América (Concacaf), Guangzhou Evergrande (AFC), TP Mazembe (CAF) y Auckland City (OFC).

En esta edición 2015 habrá tres jugadores colombianos en cancha. Darwin Quintero y Andrés Andrade con América de México, y Éder Álvarez Balanta con River Plate.

América inicia en cuartos de final

El club más grande de México comenzará su camino en el Mundial el domingo 13 de diciembre ante el Guangzhou Evergrande de China (4:00 a.m., hora colombiana), equipo que es dirigido por Luiz Felipe Scolari y que tiene como máxima figura a Robinho.

Quintero y ‘El Riflecito’ Andrade se perfilan como inicialistas ya que terminaron jugando y siendo figuras en el campeonato mexicano, certamen del que fueron eliminados en semifinales.

De vencer al cuadro asiático, América enfrentará en semifinales al Barcelona el próximo jueves 17 de diciembre a las 7:30 a.m., hora colombiana.

River Plate aún no conoce su rival en semis

Por ser el campeón de la Copa Libertadores, River Plate accede directamente a semifinales. En esta fase jugará el miércoles 16 de diciembre (7:30 a.m., hora colombiana) ante el ganador de la llave entre TP Mazembe y Sanfrecce Hiroshima, partido que se jugará este domingo.

Éder Álvarez Balanta será titular en la defensa argentina; estará acompañado en la zaga millonaria por Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Leonel Vangioni.

“Será una linda oportunidad jugar un torneo así, trataremos de prepararnos… ¿Marcar a Messi? Será un privilegio”, dijo Balanta haciendo referencia a una posible final entre River y Barcelona.

En el Mundial de Clubes 2014 dos colombianos disputaron la final en Marruecos. James Rodríguez con el Real Madrid y Mario Alberto Yepes con San Lorenzo de Almagro. El equipo ‘merengue’ ganó 2-0 con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale.