Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportista del año

Caterine Ibarguen fue elegida como deportista del año 2015

La campeona mundial de salto triple obtuvo el galardón otorgado por el El Espectador. Alexis Viera y Jhonny Vásquez recibieron el premio al juego limpio.

BogotáActualizado a
En 2015, Ibargüen fue campeona mundial de salto triple, consiguió el primer lugar en la Liga Diamante y obtuvo medalla de oro en los Panamericanos.
AFP

El diario El Espectador entregó los premios al mejor deportista del 2015. En total, 25 de los más grandes atletas de nuestro país fueron exaltados por sus logros a lo largo del año y por su proyección hacia lo que viene el próximo año, especialmente en los Juegos Olímpicos.

Caterine Ibargüen fue elegida como la mejor deportista luego de conseguir más de 30 victorias consecutivas en salto triple, ser campeona de la Liga Diamante, campeona mundial y obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Nairo Quintana, quien fue segundo en el Tour de Francia y cuarto en la Vuelta a España, también fue destacado.

Con Ibarguen fueron exaltados Miguel Angel Rodríguez, de squash, la patinadora Jersy Puello, la arquera Sara López, el ciclista Fabian Puerta, el gimnasta Jossimar Calvo, Esteban Chaves, quinto en la Vuelta a España y la bicicrosista Mariana Pajon.

El deportista del año elegido en la votación por Internet fue Jossimar Calvo, campeón mundial de gimnasia y triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos.

Antes de la ceremonia, Fidel Cano, director de El Espectador exaltó a Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana. Además, también pidió excusas por los premios que dio el diario "sin saber que con él se exaltaban antivalores", refiriéndose a Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ana Edurne Camacho, presidenta de la Federación Colombiana de Pesas, ganó el premio a mejor dirigente. La Selección Colombia de Fútbol de Salón ganó dos premios. Uno, con su técnico, Jaime Cuervo Lozada, así como también a la mejor selección.

Otros premios fueron:

Vida y obra: Valentin Gamboa, técnico de atletismo.

Deportista juvenil: José David Mosquera, pesista.

Revelación del año: Luis Javier Mosquera, pesista.

Premio póstumo para el paracaidista extremo, Jonathan Florez.

Premio Juego Limpio Guillermo Cano: Fue para Jhonny Vásquez, el jugador del Junior de Barranquilla, quien luchó y superó una leucemia. También para el arquero Alexis Viera.

Club Deportivo del año: Independiente Santa Fe.

En la categoría deporte paralimpico:
Carlos Serrano, nadador, tercer lugar.
Dixon Hooker, atleta, segundo lugar.
Fabriana Arias, patinaje, primer lugar.