Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe Campeón

Santa Fe internacional en 2016: serán 8 torneos el próximo año

El equipo cardenal tendrá un calendario apretado la próxima temporada. Disputará tres torneos locales y cinco internacionales, entre los que se destacan la Recopa contra River.

BogotáActualizado a
Los jugadores de Santa Fe celebran la consecución de la Sudamericana, en una noche mágica en El Campín.
LEONARDO MUÑOZEFE

Si el 2015 fue memorable, el 2016 será inolvidable. Con el título de la Copa Sudamericana, obtenido el miércoles en la noche luego de vencer a Huracán en la final, Santa Fe aseguró la participación en cuatro tornes internacionales.

A ellos se le suman un torneo amistoso en enero y las tres competencias nacionales obligadas: las dos ligas y la Copa.

Con ello disputará ocho campeonatos en una temporada, en un hecho sin precedentes para un club colombiano.

Será un calendario apretado que resumimos a continuación:

FLORIDA CUP

Torneo invitacional, de carácter amistoso, que se disputará en Estados Unidos entre el 10 y el 20 de enero. Santa Fe jugará el domingo 10 contra el Bayer Leverkusen, de Alemania, y el domingo 17 frente al Fort Lauderdale Strikers.

LIGA ÁGUILA I

A finales de enero comenzará el Torneo Apertura del fútbol colombiano, en el que buscará la novena estrella de su historia.

COPA LIBERTADORES

A finales de enero también encarará la serie de repechaje, a partidos de ida y vuelta, de la Copa Libertadores, en busca de un lugar en la fase de grupos. El sorteo de la edición 2016 será el próximo 22 de diciembre.

RECOPA SUDAMERICANA

La Conmebol confirmó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que en febrero (días por definir) se disputará la Recopa Sudamericana entre Santa Fe y River Plate. El partido de ida se disputará en el El Campín, estadio del campeón de la Sudamericana, y el duelo de vuelta se jugará en el Monumental de Núñez, la casa del vencedor de la Libertadores.

COPA ÁGUILA

Aunque todavía no hay calendario oficial de la Dimayor para la temporada 2016, se presume que a finales de febrero comenzaría la disputa de la Copa Águila, certamen al que ha llegado a la final en las últimas dos ediciones (2014 y 2015) y que ya levantó en 2009.

LIGA ÁGUILA II 

En julio comenzará su participación en el Torneo Finalización del fútbol colombiano. 

SURUGA BANK

También a mediados de año (entre julio o agosto), disputará por primera vez en su historia el torneo internacional, a partido único, que reúne el campeón de la Copa Sudamericana y al campeón de la Copa de la Liga de Japón, en este caso el Kashima Antlers. El juego se disputará en el Estadio de Kashima, de la ciudad que lleva el mismo nombre.

COPA SUDAMERICANA

En agosto el equipo empezará la defensa del título de 'la otra mitad de la gloria'. Tomando como referencia lo sucedido en las últimas ediciones, el vigente campeón iniciará su participación en los octavos de final.