Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Huracán

Ómar Pérez: "Lo di todo; ya me puedo ir tranquilo de Santa Fe"

El volante argentino, que se convierte en el extranjero más ganador en la historia del club, expresó su felicidad luego de levantar la Copa Sudamericana.

BogotáActualizado a
Ómar Pérez, ídolo cardenal.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

La Copa: "Santa Fe es un equipo que está acostumbrado a sufrir. Pero gracias a Dios se culmina un proceso exitoso que viene haciendo este club desde hace seis años".

La clave de la final: "Tranquilidad porque hay veces que no se puede jugar bonito. Nosotros hicimos grandes partidos defensivamente en canchas difíciles y ante grandes equipos. Los penales eran para cualquiera, pero nos teníamos mucha confianza y así se dio".

Rendimiento individual: "El tema de la lesión ha hecho que no esté al ciento por ciento futbolísticamente. Por eso el 'profe' tenía esas dudas en cuanto a mí. Pero Dios es muy grande y esto es increíble. Tenía unas ganas impresionantes de ingresar porque en el banco se vive diferente. Me moría por estar ahí".

Confesión: "Creo que soy capaz de decir que me puedo ir tranquilamente del club. Le he entregado todo y creo que no me hace falta nada por ganar".

Futuro: "Se me vence el contrato ahora, pero todavía no sé qué voy a hacer. Ojalá que la decisión sea la mejor para mí y para mi familia".

Sensaciones: "Todo tiene un sabor especial. Todo. Desde mi llegada en 2009. Vengo de muy abajo. Gracias a la experiencia que tuve en Boca Juniors he podido sacar adelante mi carrera futbolística. Había caído en un bache profundo. Como se dice, estaba en lo más fondo del océano, y hoy estoy a flote. Ha sido increíble. Todo gracias al fútbol".