Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Huracán

Santa Fe 1x1: Seijas rendidor y Zapata el héroe en los penales

El volante venezolano y el arquero vallecaucano fueron los jugadores más destacados del equipo 'cardenal' en la final de la Copa Sudamericana.

BogotáActualizado a
Santa Fe consigue la primera corona continental de su historia.
LUIS ACOSTAAFP

Róbinson Zapata: Al minuto tres estuvo a punto de regalar el primer gol de Huracán al no despejar un pase de Mina. Ábila no pudo concretar. Estuvo mal en sus saques. No tuvo mucha acción el resto del partido. En los penales le atajó el primer cobro a Bogado y se convirtió en la figura de la tanda.

Yulián Anchico: Tuvo poca participación por su banda en el primer tiempo pero cuando se juntó con Roa o Seijas generó peligro. En el segundo tiempo estuvo más activo y por su sector se generaron algunas llegadas. Fue sustituido por Sergio Otálvaro.

Yerri Mina: Subió a ayudar en ataque para aprovechar su altura. La tuvo al minuto 90 de cabeza pero el balón se fue desviado.

Francisco Meza: Seguro en la defensa y con buen aporte en el juego aéreo. El líder de la zaga cardenal.

Juan Daniel Roa: Por pasajes del partido lució distraído y perdió la pelota, pero fue el socio de Seijas en las jugadas de creación y ataque. En el segundo tiempo se mostró más y se juntó con Omar para llegar al área de Huracán.

Leyvin Balanta: Bien cuidando la banda izquierda, su labor defensiva fue acorde con lo que se le pidió. En ataque su desborde y velocidad son difíciles de superar. En el segundo tiempo lució más apagado. Cobró con clase su penal en la definición desde los 12 pasos.

Baldomero Perlaza: Dio salida al equipo, estuvo atento en el medio campo y también en defensa. Le faltó en recuperación.

Yeison Gordillo: Bien parado en el mediocampo, ordenó, despejó y recuperó, pero por momentos entregó mal. Fue sustituido por Omar Pérez al minuto 80.

Luis Manuel Seijas: Como siempre su aporte en ataque fue fundamental. El encargado de la pelota quieta en Santa Fe antes de que entrara Omar. También bajo a aportar en sacrificio. Se vio distraído en el segundo tiempo. Anotó, con categoría, el 2-0 en los lanzamientos desde el punto blanco.

Daniel Angulo: Más que jugar, luchó el partido. Estuvo rodeado de defensores que no le permitían voltearse. Al minuto 41 tuvo una opción clara de gol de cabeza que retuvo el portero Díaz y luego se le pasó un balón cerca al área. Fue reemplazado por Cristian Borja.

Wilson Morelo: En el primer tiempo aportó con sacrificio y en el área esperó con dificultad a que le llegara el balón. En el segundo tiempo se asoció más con Borja y tuvo más libertad para jugar e ir al ataque.

LOS QUE INGRESARON

Miguel Borja: Entro con ganas pero con poca claridad, sin embargo dio más movilidad a la delantera y ayudó a destrabar a Morelo.

Omar Pérez: Entro al minuto 70. Su primera aparición fue haciendo lo que sabe, un pase al vacío para Morelo que estaba en fuera de lugar. Sin embargo, se vio sin forma y distancia. Ejecutó el penal de la confianza, el 1-0 luego del fallo de Bogado.

Sergio ir Otálvaro: Entró en el segundo tiempo suplementario por Anchico.