Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olympiacos vs Arsenal

Evitar a Pardo y hacer dos goles: desafío de Arsenal en UCL

Un desafío doble tendrá Arsenal ante Olympiacos para su clasificar a los octavos de final. Controlar a Felipe Pardo que ya lo amargó en Londres y marcar dos goles en Grecia.

Actualizado a
Pardo tiene tres goles en esta Champions.
REUTERS

Felipe Pardo se cruza de nuevo a los ingleses que atraviesan un momento delicado en la Champions League. Más temprano de lo esperado, Arsenal se jugará la temporada en un solo partido. Segundo de la liga inglesa está en aprietos en Europa pues deberá ganar por dos goles ante Olympiacos en Grecia para clasificar a los octavos de final.

El colombiano de 25 años ya los amargó. Aprovechó su oportunidad en el partido de Londres con una asistencia y un gol en la victoria 3-2 que además le tendió un puente para la selección nacional que dirige José Pékerman. 

"Hacer al menos dos goles y que no nos anoten es un desafío", destacó el técnico Arsene Wenger.

En la fase de grupos de esta UCL, Pardo ha disputado los cinco partidos con 348 minutos en la cancha. Juega más como un delantero que apoya desde las bandas y no tanto en el área.

"En Colombia siempre pensaron que yo era 9 y no, soy jugador por las bandas. Siempre quiero que mis compañeros anoten y las opciones que tenga poder convertirlas en gol", explicó ya como jugador de Selección.

Tiene tres goles y es el máximo anotador de su equipo en este torneo continental. Con nueve puntos Olympiacos es segundo del grupo F que lidera el Bayern Munich, clasificado con anticipación a la próxima ronda.

Pardo es la carta ofensiva de los griegos para eliminar a Arsenal que asume el compromiso como una final. 

"Es el partido más importante de lo que va la temporada. Una especie de final de Copa", destacó el costarricense Joel Campbell.

El partido será a las 2:45 hora colombiana.