Adelante Junior

Salió adelante Junior en un juego bravo, intenso, disputado al máximo. Seis tarjetas amarillas, tres rojas y un final escabroso por una falta de Meza que fue detonante para una furrusca que empañó el cierre, con un marcador de 3-1. Por un gol más, Junior extendió su superioridad sobre Santa Fe en las últimas confrontaciones. Le ganó la Copa Colombia y ahora se arrimó a las semifinales del Torneo Clausura, apoyado en su rival.

Junior trabajó por empatar después del golazo a distancia conseguido por Miranda, donde el arquero uruguayo del Junior solo atinó a mirar. Tal vez porque no llegaba al ángulo. Pero los delanteros, Toloza y Ovelar en ese orden fijaron el 2-1, con lo cual la serie se encaminaba al punto penal. Fue Celis quien determinó con un cabezazo el 3-2 y a otra cosa.

A los 68 ‘ Santa Fe tuvo la oportunidad de empatar. Borja cobró una pena máxima, demostrando que no era el especialista ¿Por qué no fue Omar Pérez? Solo Pelusso sabe la respuesta.

Por supuesto que es justo hacer un reconocimiento a Santa Fe, que reservó jugadores para otra final, la de la Sudamericana el miércoles ante Huracán. Quienes ingresaron pusieron todo lo que podían y como en el fútbol se gana y se pierde, no existe tiempo para el lloriqueo y los cardenales pondrán su mirada en lo que viene. De paso varios de los nuevos, ganaron, supongo experiencia y no dieron paso a complejos o cosa parecida.

El Junior, que pierde a Pérez, para el siguiente paso, ya tienen una línea definida con quienes jugar. La línea del fondo está con buena sincronización, los volantes, empezando por Cuéllar, saben trabajar en quite y con Jarlan Barrera y Vladimir, disponen de jugadores recursivos y capaces de “hacer” jugar a Toloza y Ovelar. Con el pasar de los partidos, Junior ha ido fortificando sus conceptos y ante el Tolima presentarán examen.

Los incidentes del final, creo, no alcanzan a empañar un partido vibrante donde Junior encontró premio y Santa Fe, no pudo, pero a esta hora, debe archivar la amargura por la caída y pensar ya en el miércoles.