Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Atlético Nacional

Leonel: "El que pase llave DIM-Nacional será el campeón"

El técnico, que celebró el clásico en la semifinal, dijo que DIM "es el mejor equipo en año" y que los juegos ante Nacional son "los más importantes".

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez
AS COLOMBIA

A Leonel Álvarez no le asusta el buen semestre de Atlético Nacional, que viene de hacer 45 puntos en la primera fase y de eliminar al campeón. Para el DT, Independiente Medellín es el mejor equipo del año y los números lo avalan por su liderato en la reclasificación.

Después de superar con un global de 6-0 a Alianza Petrolera, el estratega analizó lo que serán los clásicos en la semifinal de la Liga II-2015 y aseguró sin titubear que de esta llave entre paisas saldrá el campeón del torneo, pues han sido los elencos más sólidos.

Serie con Alianza: "Resalto enormemente el trabajo de los jugadores, que está encausado en darle satisfacciones a esta maravillosa hinchada. Estoy contento y agradecido por su respuesta futbolista, además de los resultados. El equipo tuvo efectividad y contundencia ante un equipo como Alianza que juega muy bien. Buscamos combinaciones y sociedades. Hicimos en el primer tiempo el gol, así que teníamos que estar tranquilos y atacar los espacios. Ganamos bien".

Clásico en la semifinal: "Hemos pasado una llave difícil. Viene el clásico y vamos a trabajar estos dos partidos para ganar. Estamos ilusionados con hacer grandes presentaciones y pasar esta llave también. Ambos equipos nos conocemos lo suficientemente bien. Lo único que me interesa es ganar el jueves, y lo vamos a buscar con nuestras herramientas, que son muy buenas por el gran momento de los muchachos. No va a ser fácil ganar, pero vamos a jugar con mucha inteligencia, agresividad y concentración para superar la serie".

Choque entre los mejores: "A este clásico ambos llegamos en un muy buen nivel. El de mejor rendimiento en este momento es Medellín. Las estadísticas y los numeritos no mienten. Es el mejor equipo en rendimiento en todo el año. Pero para mí no es suficiente. Ahora vienen los clásicos; hay que saberlos jugar y ganarlos. Tenemos la experiencia. Con nuestro trabajo y el buen momento de los muchachos vamos a buscar superar esta llave. Son los partidos que a los entrenadores nos gustan porque nos inquietan y preocupan más. El que minimice los errores, se afectivo y contundente va a pasar y va a ser el campeón. El que pase esta llave va a ser el campeón del torneo, respetando a todos los rivales".

Rendimiento de David González:"David tapó las que tenía que tapar. Y fueron atajadas importantes. Está en un gran momento. Cuando le ha tocado responder lo ha hecho. Estoy contento con su rendimiento. No fue fácil tomar la decisión de que tapara David porque Silva también lo estaba haciendo muy bien. Pero esta familia del DIM cada vez se quiere más. A lo mejor hay un descontento porque no juegan, pero la actitud es muy buena para entrenar y compartir".

Lesión Hernán Pertuz: "El dictamen médico no trae buenas noticias. Creo que no va más (este año) porque estamos a 15 días de finalizar el semestre".

Los laterales: "Creo en cada uno de los muchachos. Cuando nos tocó cambiar o buscar un revulsivo, la respuesta fue muy buena. Pero sin dejar de creer en Carlos Valencia, pues él y Tipton jugaron en el triunfo 1-0 con Nacional. Hay que darles un voto de confianza y a evaluar en la sesiones de entrenamiento. Escogeremos los mejores 11, que seguramente van a dar todo como siempre. Ha sido un semestre difícil y con sacrificio de los muchachos. Estos son los dos partidos más importantes de nuestra vida. Esperamos poder tener una sonrisa una vez finalicen los partidos".

Errores: "Todo no puede ser perfecto y tuvimos ante Alianza problemas en la pelota quieta. Todos los equipos somos vulnerables pues a Nacional le convirtió Cali. Todos tenemos nuestras debilidades y fortalezas. Esta pelota quieta se mejora con más concentración y evitando las faltas porque Nacional es muy efectivo. Nosotros hemos conservado el arco en cero, pero no nos conformamos con esto porque nos han llegado".

Precaución con Marlos Moreno: "Si a mí me hablan de Marlos, yo podría hablar de Hechalar. Viene un clásico muy interesante; el contundente y el que esté más concentrado va a pasar a la final".