Champions League

Las cuentas de los nuestros en última fecha de fase de grupos

El Arsenal de David Ospina se juega su paso a octavos ante el Olympiacos de 'Pipe' Pardo, mientras que el PSV, con Santiago Arias, deberá vencer a CSKA.

0
Las cuentas de los nuestros en última fecha de fase de grupos

Partidos definitivos tendrán los colombianos en la última fase de la Champions League. Unos ya aseguraron el primer lugar del grupo, y otros buscarán mantenerlo. En Grecia, solo un colombiano saldrá festejando luego de los 90 minutos. Así están las cuentas de los equipos en donde militan jugadores colombianos. 

James Rodríguez (Real Madrid, Grupo A)

El Real Madrid, después de su victoria ante el Shakhtar Donetsk, tiene asegurado el primer lugar del grupo. En la última jornada enfrentará al Malmo este martes a las 2:45 p.m. hora colombiana.

Santiago Arias (PSV, Grupo B)

El equipo holandés deberá vencer en casa al CSKA (martes 2:45 p.m.) para asegurar su puesto en la siguiente fase. Para pasar primero del grupo, deberá vencer por tres goles al equipo ruso y esperarn un empate entre Manchester United y Wolfsburgo. 

Jackson Martínez (Atlético de Madrid, Grupo C)

Atlético y Benfica han asegurado el cupo a los octavos, y lo que está en juego en esta última fecha es quién será el líder del grupo, pues los dos tienen 10 puntos. Ambos se enfrentarán (martes 2:45 p.m.) en suelo portugués para definir el primer puesto. Debido a que Benfica ganó el partido en Madrid, un empate le basta para ser primero.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Grupo D)

Un empate entre Juventus y Sevilla (martes 2:45 p.m.) le garantiza el primer lugar al equipo italiano, ya clasificado a la siguiente fase. Manchester City y el Gladbach, en el mismo horario, se enfrentarán por el otro cupo a los octavos de final.

David Ospina y Felipe Pardo (Arsenal y Olympiacos, Grupo F)

Olympiacos y Arsenal (miércoles 2:45 p.m) definirán, en Grecia, el segundo lugar del Grupo F. Al equipo de Felipe Pardo le alcanza con un empate. Por su parte, para avanzar, los de Londres deberán imponerse por más de dos goles de diferencia para superar la derrota 2-3 sufrida en Londres, pues el primer ítem de desempate es duelos directos, seguido de diferencia de gol en el primero duelo. Otros marcadores que le sirven son 3-2, 4-3, 5-4 o mayor.

Falcao García (Chelsea, Grupo G)

El Chelsea recibirá al Porto en el último juego. Ambos, con 10 puntos, lideran el grupo G. El equipo que gane clasificará automáticamente como primero del grupo, aunque los de Mourinho también clasifican con un empate. Si Chelsea pierde, deberá esperar a que el Dinamo Kiev no gane ante el Maccabi Tel-Aviv. 

 ***

Revisa aquí las tablas de posiciones y el calendario de la última fecha de la Champions League.