Rueda: "Nacional tuvo orden y desea llegar a la meta"
El técnico anunció que planea jugar la semifinal con el equipo base, pues cualquier rival será "difícil" y los partidos serán "muy cerrados".
-
- Sigue el partido de Copa Libertadores 2016 entre Nacional vs Sporting Cristal en vivo
El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, analizó lo que fue la serie en los cuartos de final de la Liga II-2015 ante el Deportivo Cali y la respuesta que tuvo el grupo de jugadores en momentos de adversidad durante los 180 minutos.
Una vez consiguió el avance a la semifinal, el entrenador explicó la estrategia que diseñó para los dos juegos con el actual campeón. Asimismo, indicó que el verde pese a haber conseguido el objetivo cometió impresiones que le costaron el gol.
Sobre la semifinal señaló: "Todos los rivales van a ser difíciles y los partidos muy cerrados. La idea es conservar este equipo base hasta donde más se pueda".
Análisis del juego: "Habíamos hablado con el grupo de las alternativas que podía presentar Cali, un equipo aplicado, combativo y tiene una gran fortaleza en el juego aéreo. Sacrificamos la presencia física para hacer una propuesta más ofensiva. Los primeros minutos fueron complicados por la ansiedad que manejamos. Hubo llegadas, pero también situaciones de precipitud. Importantísima la reacción y la forma en la que se asimiló el 0-1, para superar un partido muy difícil".
Estrategia para ganar la serie: "Eran dos partidos diferentes. Con Daniel y Jonathan, allá hicimos un buen juego y se controló muy, por lo que significa el Cali en su cancha. La idea era invertir el comportamiento. En casa apostamos a poner el balón al piso, a triangular, a circular el balón y a hacer la propuesta ofensiva (…) Gilberto, Sebastián y Marlos le dan otra dinámica al equipo. Perdemos control, marca y juego aéreo, pero ganamos fluidez en el juego".
Nómina para la semifinal: "Por fortuna todos están muy dispuestos. Hay buena sinergia, respeto entre ellos y sana competencia. Incluso Alejandro Guerra ya está involucrado en los trabajos. Entonces vamos a cerrar el año con un buen nivel en ese aspecto. Esperamos que en la próxima llave tengamos este mismo balance. Todos los rivales van a ser difíciles y los partidos muy cerrados. La idea es conservar este equipo base hasta donde más se pueda".
¿Qué destaca de Nacional?: "Fue importante el orden, el carácter y la reacción al marcador adverso. Eso se había hecho en Cúcuta; esta vez lo hicimos ante un equipo maduro, con oficio y derroche físico. Me gustó el fútbol que expuso Nacional. Tuvo pasajes interesantes, pero hubo un poco de imprecisión en algunas situaciones y el partido hubiera podido terminar con el marcador más abultado. Aunque Cali también tiene su mérito y el arquero Hernández nos privó de dos o tres goles".
El gol de Cali: "La emotividad de la tribuna contagió y nos faltó control mental en los primeros minutos. Quisimos resolver muy rápido el juego ante un rival que hace juego directo y hace unas transiciones muy rápidas. Corrimos ese riesgo. Generamos una falta cuando en Cali no hicimos eso. A veces queremos ganar los partidos sin jugarlos. Caímos en ese pecado".
Nivel de Nacional: "No puedo cuantificar en qué nivel está el equipo. Sentimos un poco la para por no haber jugado con el equipo base en Cúcuta. Hoy hubo jugadores a los que les costó iniciar otra vez como local. Por fortuna todos están muy comprometidos y dispuestos y con el deseo de llegar a la meta".