Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Junior

Alexis se la juega ante Santa Fe: para Junior no hay mañana

Para el DT no es una ventaja que su rival en los cuartos esté disputando la final de la Sudamericana: "En Bogotá demostraron que no sería fácil", dijo.

Bogotá
Con el Junior, Alexis Mendoza tuvo su primer reto como entrenador.
Juan PáezColprensa

Luego de enfrentarse en el todos contra todos y en la final de la Copa Águila, Junior y Santa Fe se vuelven a encontrar en el partido definitivo de los cuartos de final de la Liga. En conversación con AS Colombia, Alexis Mendoza afirma que Santa Fe tiene plantel para luchar por la Copa Sudamericana y la Liga Águila. Además, analizó su primer año como director técnico.

“No va a cambiar en mucho en características. Creo que tiene la misma importancia que han tenido todos, porque siempre se está jugando algo, ahora es un poco más determinante porque es la posibilidad de pasar a la siguiente fase de la Liga, el seguir en carrera. Nosotros vamos a estar de local y vamos a hacer nuestro mejor juego”.

Ningún partido se parece…

“Así se jueguen cinco o seis en el año, creo que es muy complicado y sigue siendo difícil, pero la clave va a estar en la forma colectiva. Nosotros vamos a hacer prevalecer la condición de local. En los partidos que hemos hecho nos ha ido bien y queremos que este no sea la excepción, vamos a trabajar para lograrlo porque vamos a enfrentar un gran rival”.

¿Hay presión por lo que está en juego?

“No hay mañana, es el domingo y no hay otro día. Tenemos que remontar ese marcador, vamos a estar de local, con nuestra gente, con nuestra afición y esperamos hacer nuestro mejor juego y también remontarlo”.

¿Cómo analiza que Santa Fe siga luchando en la Liga mientras se juega la final de la Copa Sudamericana?

“No creo que Santa Fe este distraído por los dos torneos que está jugando. Quizás lo mismo pasó hace ocho días y mire qué partido nos hizo en Bogotá. Es utópico decir que va a dejar a un lado la Liga. Lo que hizo en el Campín le da respuesta a todos los que creían que iba a ser fácil, Santa Fe sigue ahí, sigue peleando, tiene jugadores, tiene plantel y así ha venido haciendo durante todo el semestre. Esta vez no va a ser la excepción, mucho más si saben que tienen la oportunidad de continuar”.

¿Qué balance hace de su primer año como técnico?

“De parte mía es muy difícil que yo mismo me haga ese análisis, porque uno trabaja para ganar títulos, estamos en ese proceso, yo creo que los primeros que me tienen que evaluar son ustedes la prensa y los directivos, si se han ganado títulos o no y cómo se han conseguido”.

¿Se dificultó el inicio?

“Cada vez me siento mejor, cada vez más adaptado. Para nadie es un secreto que se me dificultó el inicio, pero gracias a Dios que me fui adaptando bien. Cada vez he estado mejor, cada vez la ayuda de los jugadores y el cuerpo técnico que me han rodeado ha sido buena y eso ha valido para que lleguemos hasta aquí y queramos más”.