Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Nacional busca las semis con la fórmula Pérez, García y Marlos

El DT Rueda armó con hermetismo el 11 titular para el juego de vuelta ante Cali esta noche en el Atanasio, en donde atacará más con esos tres ajustes. Guerra, única baja.

MedellínActualizado a
El juvenil, que ya le marcó al Cali en la Liga, sería titular en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.
AS Colombia

 Atlético Nacional se juega su semestre perfecto en 90 minutos. Esta noche (8:00 p.m.) chocará con el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot con la idea de poner a su favor la serie, que marcha 0-0, y conseguir así su tiquete a la semifinal de la Liga II-2015.

Después de hacer un buen trabajo en Palmaseca, los nacionalistas están enfocados en ratificar su favoritismo en casa, donde tendrán asegurada la compañía de 40 mil hinchas, luego que la boletería se agotara.

"Tenemos toda la motivación de definir esta serie en favor nuestro. Estamos ante un compromiso importantísimo y todo lo que hemos hecho en este torneo hay que redondearlo en este juego", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Para el compromiso de vuelta en los cuartos de final ante el actual campeón, la consigna con la que saltará al terreno Nacional estará concentrada en tres palabras: "Paciencia, dinámica y agresividad".

La exigencia del compromiso ante los azucareros ha hecho que Rueda no confirme una nómina titular y pruebe varias alternativas durante la semana. Sin embargo, todo apunta a que regresarán al 11 inicialista Gilberto García, Sebastián Pérez y el juvenil Marlos Moreno, verdugo del Cali en la primera fase.

"Miramos las variantes que más nos convengan de acuerdo a lo que intuyamos que plateará el Deportivo Cali. Buscamos fórmulas de solución que nos brinden la posibilidad de descifrar el partido", detalló el estratega.

Además de la obligación de buscar ante su afición avanzar en la Liga, la escuadra verde también realizó sus ajustes teniendo en cuenta la ausencia de Alejandro Guerra y el regreso del capitán azucarero, Andrés Pérez, ficha fundamental para el técnico Fernando Castro.

"La solidez, el orden y todo lo que contagia Andrés es importante. Ese es un tema que tendrán que resolver nuestros volantes", remató Rueda, quien de nuevo incluyó en el grupo de concentrados al juvenil Sebastián Támara.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Yimmy Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.