Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sánchez sigue buscando club para brillar como en Selección

El Aston Villa sigue sin ganar y es último en la Premier. El equipo se suma a lista de clubes en donde el crack no ha podido destacarse como en la Selección Colombia.

BogotáActualizado a
Sánchez sigue buscando club para brillar como en Selección

Carlos Sánchez tuvo un comienzo atípico en el fútbol. Aunque sí ha ocurrido en algunos jugadores (Jeison Murillo, Falcao García e incluso Lionel Messi), 'La Roca' nunca llegó a debutar en la primera división de su país.

Sin embargo, después de 12 años en tierras internacionales, el volante de Quibdó, ídolo y titular indiscutido de la Selección Colombia, nunca ha encontrado un club que aproveche todo su talento. Con el empate 1-1 ante Southampton el Aston Villa sigue último en la Liga. No hay equipo para Carlos Sánchez.

Danubio (Uruguay, 2003-2005)

Fue su primer club, aunque nunca logró debutar. Duró dos años en el equipo reserva, hasta que River Plate de Montevideo  se fijó en él y lo fichó por dos temporadas.

River Plate de Montevideo (Uruguay, 2005-2007)

El técnico Juan Ramón Carrasco fue quien hizo debutar a 'La Roca' como jugador profesional. En una entrevista para El Observador, Sánchez dijo que fue un cambio decisivo para su carrera: "Me cambió, porque me pide que entregue bien la pelota, y me gusta su estilo porque me da confianza y soy un jugador que necesita que lo alienten". 

Pero aunque jugó 40 partidos como titular, River Plate de Montevideo nunca estuvo cerca de pelear por el título. En esos dos años, su mejor posición en el torneo fue la sexta posición. Por su nivel individual, dio el salto al fútbol europeo.

Valenciennes (Francia, 2007-2013)

Fue su primera experiencia en el viejo continente. Fue en ese club en donde se afianzó como uno de los mejores volantes de marca colombianos. En cuatro temporadas jugó 178 partidos y marcó 10 goles, una cifra elevada teniendo en cuenta su posición. 

Pero tal y como sucedió con River Plate, el equipo del norte de Francia nunca disputó los primeros lugares y permaneció en la mitad de la tabla. En los seis años en los que Carlos Sánchez jugó, el Valenciennes nunca superó la décima posición en la Ligue 1. En 2013 decidió irse a otro país, pero a otro equipo de mitad de tabla para abajo.

Elche (España, 2013-2014)

Su paso en la Liga BBVA fue más recordado por aquel supuesto penal a Pepe que por su juego. Estuvo en 30 partidos (24 de ellos como titular) y, una vez más, su club estuvo disputando los puestos del fondo de la tabla de posiciones. En esa temporada, el Elche terminó 16 con tan solo 40 puntos. El volante cambió de club, de país, de Liga, pero la situación fue igual. Incluso peor.

Aston Villa (2014- )

El nivel del equipo de Birmingham es aún más preocupante que el de los exequipos del colombiano. La temporada 2014/2015 por poco sentencia el paso a segunda división del club que alguna vez alzó la Copa de Europa, pues quedó a tan solo tres puntos de la zona de descenso. La presente campaña más preocupante, pues con una sola victoria y 11 derrotas, el Aston Villa es último en al tabla de posiciones

Carlos Sánchez ha demostrado que es un jugador de primer nivel. En las Eliminatorias, en el Mundial y en la Copa América siempre es de los jugadores sobresalientes de la Selección Colombia. A sus 29 años, necesita un equipo de primer nivel, en donde esté luchando los primeros lugares y no pendiente del descenso en cada campaña.