Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Macnelly: "Debo expresar mi mejor nivel ante Cali"

El '10' dijo que le alegraría marcarle al Cali y conseguir así el avance a la semifinal. No sabe si le da suerte a Nacional, pero recordó que siempre que viene, sale campeón.

MedellínActualizado a
Siempre que el barranquillero juega en Nacional, el equipo verdolaga sale campeón.
Web - Atlético Nacional

A Macnelly Torres le luce el verde. Ese es el color que lo lleva a jugar en toda su dimensión, con el que da alegrías y que curiosamente lo ha acompañado en los últimos años al momento de levantar copas.

Ya son tres los capítulos que el creativo ha vivido en Atlético Nacional. Todos iguales de trascendentales y junto a actores de reparto diferentes. Sin embargo, durante los próximos días definirá si en realidad es el hombre que además de fútbol le trae suerte al equipo con el que ha conseguido cuatro títulos.

¿Es un amuleto para Nacional? Suelta una sonrisa, aflora la modestia y el 'Mago' responde: "No sé si sea el amuleto, pero he tenido la fortuna de venir dos veces a Nacional y salir campeón. Ojalá en esta tercera lo podamos conseguir. Hay que ir paso a paso. Esta es una fase que sin duda nos va a marcar un camino para llegar a la gran final".

Antes de pensar en ganar ese tercer título de Liga con el cuadro nacionalista, Torres no pierde de vista la serie con Deportivo Cali, el escollo que debe superar para hacer realidad esa tendencia que se ha creado cada vez que se viste de verdolaga.

"Es el partido definitivo para pasar a la siguiente fase. El equipo está bien y lo mostrado en Cali fue bastante bueno. Ahora toca ratificar en casa el paso a la semifinal", dijo el volante, quien se siente tranquilo con el empate 0-0 que dejó el juego en Palmaseca.

Y si el resultado en el choque de ida de los cuartos lo llenó, su rendimiento también le generó satisfacción pues volvió a ser influyente en el equipo tras varias lesiones y los 'ires y venires' con la Selección Colombia. Eso sí, 'Mac' advirtió que este sábado (8:00 p.m.) tiene que mostrar la mejor versión.

"Lo de Cali fue muy bueno en cuanto a lo individual. Estoy muy tranquilo y contento con eso, pero con ganas de mejorar todavía en algunas cosas. Este partido ante Cali en casa es decisivo y debemos estar nosotros en el mejor nivel que podamos expresar y así colocar todo en favor del equipo para ganar", dijo.

El estado de ánimo del barranquillero está en al tope. Lo motiva saber que se encontrará con un Atanasio Girardot coreando su nombre y la idea de anotarle al elenco azucarero.

"Sería bueno marcarle a Cali, no tanto porque lo haga yo sino por la importancia del partido y que serviría para ganar. Espero que si se da la oportunidad. poder marcar. Lo más importante es que el equipo gane y pase a la siguiente ronda", expresó.

Ya Torres, lidiado en varias plazas y con toda la experiencia, sabe con qué se va a encontrar en los 90 minutos definitivos ante los dirigidos por Fernando Castro. Incluso tiene claro lo que significa que el rival recupere a Andrés Pérez, jugador que tendrá escoltándolo en el Atanasio.

"Es un jugador aguerrido y que trata de marcar territorio por su posición. Pero sabemos que estos partidos son así, son duros. Estamos preparados para eso. Hay que tener esa mentalidad e imponerse en el juego", manifestó.

Por último, el mediocampista indicó que el Cali está muy lejos de ser un equipo frágil por el hecho de tener una plantilla con un promedio de edad inferior. "No sé qué tan jóvenes son porque esos jugadores ya ganaron un título y tienen muchos partidos", enfatizó.

Y sobre el rival zanjó diciendo que "no va a ser fácil con su fútbol directo. Cali no nos va a regalar nada y es un equipo muy competitivo, pero tenemos argumentos para sacar el juego adelante y avanzar".