NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Chicago Bulls CHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Houston Rockets HOU

-

Washington Wizards WAS

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Hoy en As

Diego Chará, el colombiano que va por el título de la MLS

Colombianos por el mundo

Diego Chará, el colombiano que va por el título de la MLS

Diego Chará, el colombiano que va por el título de la MLS

Getty Images

AS Colombia dialogó con el ex volante del Deportes Tolima y de la Selección colombiana sobre la final de la Liga norteamericana. Los Timbers enfrentan a Columbus.

Bogotá

La franquicia de Portland Timbers llegó a la MLS en el año 2011. Uno de los jugadores que hace parte desde el inicio del proyecto es Diego Chará, jugador vallecaucano que era figura fecha tras fecha en el fútbol colombiano vistiendo los colores del Deportes Tolima.

Hoy, 5 años después, Chará y sus compañeros son campeones por primera vez de la Conferencia Oeste y están a pocas horas de disputar su primera final de la Major League Soccer. El rival será el Columbus Crew, club que ya fue campeón de la liga en 2008.

En conversación con AS, Diego -hermano de Luis Felipe y Yimmi (figura de Atlético Nacional)- contó cómo ha sido su experiencia en el fútbol norteamericano. Además habló de la final, de la vida en Portland y de sus esperanzas de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia como lo hizo en 2010 y 2011, bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez.

Adaptación a la MLS: “Quedé sorprendido el primer año porque en Colombia se habla poco de la MLS y casi no se ve. Me gusta la afición y sé del significado que tiene este equipo para la ciudad. Me gusta Portland, es tranquila, pequeña y con gente cálida. La liga me ha venido bien en lo deportivo”.

Gran cantidad de colombianos: “En Colombia se decía que no había mucho nivel en esta Liga, pero todo eso ha cambiado. Nos hemos dado cuenta que está creciendo cada día más. Año tras año es más fuerte la MLS; por eso se ha vuelto más atractiva para los futbolistas colombianos”.

Conocimiento del rival: “Me gustó la forma como encaramos el partido ante ellos de la fase regular; siempre tratamos de dominar el juego, de ser efectivos con las opciones claras de gol. Ahora es otro momento, pero sabemos que es una final, tenemos una linda oportunidad de estar ahí y vamos a tratar de ser campeones”.

Jugar la final en condición de visitante: “A lo largo de la temporada hemos hecho buenos partidos fuera de casa, tenemos buenos resultados. Creo que no es más difícil pero nos hubiera gustado haberla jugado en nuestra cancha”.

Significado de haber empezado el proyecto ‘Timbers’: “Es muy especial para mí, porque a pesar de que otros equipos hicieron grandes inversiones nosotros formamos un plantel de a poco y con trabajo. Ya han pasado 5 años desde que llegué y está es la primera vez que le damos un título a la ciudad. Ahora tenemos la oportunidad que cerraría un ciclo del cual me siento orgulloso”.

Selección Colombia: “Siempre he trabajado duro para volver a la Selección; ese sería mi mayor sueño o logro, pero tengo que saber esperar y mantener el nivel por si se da algún día”.

***

La final de la MLS entre Columbus Crew y Portland Timbers se jugará este domingo a partir de las 4:00 p.m., hora colombiana (ESPN). En el equipo de Chará también juega Dairon Asprilla, exdelantero de Atlético Nacional y Alianza Petrolera.

0 Comentarios

Mostrar