Fútbol

Los dirigentes dejan al fútbol en ridículo esta semana

Jugadores y árbitros suelen ocuparse de los bloopers de las jornadas. Sin embargo, este diciembre los dirigentes coparon la escena con malas inscripciones, capturas y elecciones fallidas.

Florentino Pérez dijo que el Real Madrid no estaba informado de la sanción al ruso.
RAFA APARICIO
Actualizado a

El último mes del año trajo un comienzo agitado para las máximas cabezas de los clubes. Los que toman las decisiones, los que fijan políticas, los millonarios; están por cerrar una semana difícil. Hubo situaciones insólitas en ligas futboleras y poderosas que rozaron el papelón, uno de los términos coloquiales que más se repitió en las redes sociales.

Aunque parezca increíble, la lista de fallos la comenzó el Real Madrid. El club más prestigioso del mundo podría ser eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Cheryshev en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz. El mediocampista se sumó como refuerzo a la Casa Blanca con una sanción de una fecha del torneo pasado cuando jugaba con el Villarreal.

Durante el entretiempo, los dirigentes descubrieron este impedimento por lo que el técnico Rafa Benítez lo reemplazó para el segundo tiempo. Tarde. Porque los dirigentes de Cádiz, un club amigo, se apegó al reglamento.

“Hemos presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación debida del futbolista del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad”.

Florentino Pérez señalo que su equipo “no ha incurrido en alineación indebida. Nadie notificó la sanción, no es efectiva”. La explicación recorrió el mundo en tono de burla.

Horas antes, reapareció el FIFA Gate que arrastró a los dirigentes que aún se mantenían en pie en la Conmebol. Su presidente, el paraguayo Juan Napout fue detenido en Suiza. De acuerdo con la agencia EFE, “sigue los pasos de su antecesor, el uruguayo Eugenio Figueredo, a quien sustituyó de forma interina en agosto de 2014, cuando este recaló en la vicepresidencia de la FIFA, que permanecía vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona”.

También se supo que el ex presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Luis Bedoya, aceptó el 12 de noviembre dos cargos de corrupción: fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno tal como lo indica el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La jornada se cerró en Argentina en la que se celebraban las elecciones para definir al nuevo presidente de la AFA. La ceremonia transmitida por canales de televisión, medios web y con auditoría de expertos, tuvo un final risible. Hubo 75 dirigentes pero en las urnas aparecieron 76 votos. Uno de los sobres apareció con dos tarjetones. La votación terminó 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura.

Noticias relacionadas

“Dos papelitos, un papelón”, trinó el director de Deportes del Diario La Nación de Buenos Aires, Daniel Arcucci. Aún no se sabe quien reemplazará a Julio Grondona que justo después de su muerte, fue identificado como el “co conspirador número” en las investigaciones del FBI por el FIFA Gate.

¡Qué semana!

Te recomendamos en Fútbol