Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs. Santa Fe

Santa Fe 1x1: Seijas, control y liderazgo ante Huracán

El jugador venezolano fue el eje del equipo capitalino y el socio de sus compañeros que sacaron el cero de Buenos Aires.

ColombiaActualizado a
El jugador venezolano fue la figura del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Huracán.
JUAN MABROMATAAFP

Robinson Zapata: Líder desde el posterior de Santa Fe. El portero vallecaucano despejó a los 19’ una jugada personal de Toranzo. En palabras, fue el golpe anímico para sus compañeros, evitó dos goles en el segundo tiempo a Abila luego de un centro de Cristian Espinoza y una falla de Francisco Meza a los 64’.

Almir Soto: Cuidó su zona derecha, especialmente del volante ofensivo Patricio Toranzo. Por momentos se animó a salir y dar un nuevo aire a Santa Fe en ofensiva. Estuvo solido en su posición.

Yerri Mina: Atento en el juego aéreo de Huracán, de igual forma a ras de campo anuló a Ramón Abila. Su punto débil fue la velocidad cuando los jugadores de Huracán intentaron filtrar balones por su espalda. Pudo abrir el marcador a los 78’ luego de un cabezazo en tiro de esquina.

Francisco Meza: Nervios y ansiedad del defensa de la Selección Colombia en la cancha del barrio Parque Patricio. Cuando Huracán atacó, Meza estuvo presto para reventar balones sin comprometer el arco de Robinson Zapata.

Leyvin Balanta: Rápido y con propuesta ofensiva por la lateral izquierda. En marca fue recio lo que provocó sanciones disciplinarias por parte del árbitro paraguayo Antonio Arias.

Yulián Anchico: Las aproximaciones de Santa Fe en el estadio Tomás Adolfo Ducó comenzaron por derecha. El cucuteño quiso hacer jugadas individuales pero fue neutralizado por Vismara y Bogado. Cumplió con recuperar y entregar la pelota. Jugó 88’.

Yeison Gordillo: Dupla ideal de Baldomero Perlaza en el centro del campo cardenal. Gordillo aguantó el chaparrón de Huracán los primeros 20 minutos y apoyó a la salida del equipo bogotano por el centro del área.

Baldomero Perlaza: Sorpresa como inicialista en el onceno de Gerardo Pelusso. El volante reemplazó a Sebastián Salazar y estuvo atento a la contención de jugadores de peligro del ‘globo’ Daniel Montenegro y Ramón Abila.

Luis Manuel Seijas: El venezolano tuvo función de ida y vuelta. A los 17’ metió un centro preciso a la cabeza de Daniel Angulo que luego el ecuatoriano se lamentó por no haber metido el gol. La media distancia fue el as bajo la manga para desequilibrar el partido en el marcador.

Wilson Morelo: Inquietó en portería defendida por Marcos e incitó una tarjeta amarilla a Mancinelli. Ayudó a recuperar balones desde portería propia. Presionó en campo argentino lo que generó contantes errores del rival. Jugó 73 minutos.

Daniel Angulo: Tuvo la mejor opción en el primer tiempo después de un centro por izquierda de Seijas. Angulo pegó una pelota en el palo y avisó en portería argentina. Fuerza física fue su sello en el partido y provocó tarjeta amarilla a Vismara. Estuvo en el campo 84’.

Cristian Borja: Hizo presión desde campo de Huracán. Fue el primer defensor de Santa Fe en los últimos minutos del partido. Tuvo poca incidencia.

Omar Pérez: Gerardo Pelusso no quiso arriesgar al 10 cardenal. Un golpe de Daniel Angulo obligó a meter a la cancha al Pérez. ‘El pelado’ estuvo diez minutos ante Huracán y por sus pies pasaron la tranquilidad y el aguanta santafereño.

Sergio Otalvaro: Entro con toda la revolución de un jugador que quiere dar lo mejor en los últimos minutos de un partido. Recibió tarjeta amarilla por fuerte infracción a Distefano.