Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Gary Neville, DT del Valencia, apostó por Falcao en el United

El inglés fue nombrado técnico del Valencia en las últimas horas. Gary Neville siempre apoyó a Falcao en Inglaterra. ¿Se reactivará su fichaje al equipo español?

Actualizado a
Falcao y Gary Neville, horas antes de que se anunciará el fichaje de Falcao al Manchester United
Twitter: @GNev2

“El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el técnico Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2016”, fue el anuncio oficial del equipo ‘che’ en la mañana de este miércoles.

Esta podría ser una buena noticia para Falcao García, delantero que está viviendo tiempos difíciles en Inglaterra y que ha sonado fuertemente para llegar al Valencia en el próximo mercado de transferencias del fútbol europeo.

Gary Neville y Falcao se conocieron en el mes de septiembre de 2014. El ex defensor histórico del Manchester publicó en sus redes sociales una foto de la cena que mantuvo con ‘El Tigre’, horas antes de que se diera a conocer la contratación del delantero al United de Van Gaal.

“Yo sabía que esa botella de vino podría dar sus frutos”, era el mensaje de la foto de Neville; haciendo alusión a la oficialización de la transferencia al United.

El debut y la amenaza a su gran amigo Rio

Falcao tuvo sus primeros minutos con Manchester United el 14 de septiembre ante el Queens Park Rangers. En el equipo visitante jugaba Rio Ferdinand, quien regresaba a Old Trafford por primera vez después de ganar todo con los ‘diablos rojos’ entre 2002 y 2014.

En el previo del partido, Gary Neville mencionó a su gran amigo Ferdinand con un trino de advertencia: Falcao viene por ti, Rio”. La expectativa por verlo era grande.

Neville estuvo de su lado a pesar del mal rendimiento

La temporada de Falcao en Manchester no estuvo a la altura de lo que se esperaba, pero Gary, quien era comentarista de SKY Sports y columnista en The Telegraph, nunca culpó al goleador colombiano, siempre dijo que no marcaba goles por el sistema empleado por el cuerpo técnico.

Falcao y Van Persie necesitan ser asistidos, y en la temporada no se han utilizado a los jugadores creativos de la manera correcta para sacarle el mejor provecho a los dos delanteros. En este sistema la mejor opción para jugar adelante es Rooney. Si van a apostar por el colombiano y el holandés se necesitaría gente por fuera, que abran el campo y les generen pelotas claras de gol”, señaló.

El adiós de Falcao

El 17 de mayo de 2015 Falcao fue sustituido al minuto 60 ante Arsenal en Old Trafford; el delantero samario salió ovacionado por la afición. Ese sería su último partido con Manchester United.

Después de esa tarde Gary Neville dijo que el saludo de Falcao a los hinchas parecía una despedida, algo en lo que no se equivocó: “Fue un adiós. Definitivamente había un adiós en ese gesto cuando movió la mano de lado a lado. Los delanteros se basan en la confianza y no creo que él alguna vez la tuviera desde que llegó al Manchester United”.

Ahora con Neville en España y Falcao pidiendo a gritos minutos y confianza, se podrían reencontrar en el Valencia, un club que quiere al delantero desde hace mucho tiempo y que tiene buenas relaciones con Jorge Mendes, representante del jugador.

El tiempo dirá si el camino los junta de nuevo, esta vez para triunfar de la mano.