Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Fortaleza lo vuelve a hacer y asciende a primera división

El equipo de Nilton Bernal derrotó 3-0 a Leones y retorna a la A. Jugará por el título del Torneo ante Bucaramanga el 5 y 12 de diciembre.

ColombiaActualizado a
El equipo atezado vuelve por segunda vez a primera división. Vence 2-0 a Leones en Bogotá.
Colprensa

Amor propio de un puñado de jóvenes que lucharon todo el semestre se vio recompensado por un nuevo ascenso en el futbol colombiano. El equipo presidido por Ricardo ‘Gato’ Pérez acumuló 15 puntos en el cuadrangular B y 66 unidades en la tabla de reclasificación 2015.

Sebastián Duque (arquero), Marco Canchila (defensa), Kevin Londoño (volante), Edis Ibargüen (delantero), entre otros, serán los nuevos nombres que la prensa deportiva tendrá que familiarizarse en la primera categoría a partir de enero de 2016.

Ahora, Fortaleza y Bucaramanga definirán el 5 y 12 de diciembre el campeón del Torneo Águila, distinción que se le otorgará al mejor equipo de la B y wue se unirán el próximo año a primera división.

Fortaleza ya había tenido un primer ascenso en 2013 cuando venció a Cúcuta en la promoción. El equipo de Hernán Pacheco fue el cuarto equipo de la A en Bogotá.

Al año siguiente (2014), el club capitalino fue dirigido por Alexis García. Una temporada para el olvido por que los ‘atezados’ rápidamente volvieron a segunda división; los resultados y el escaso fútbol lo condenaron nuevamente a la B.