Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

‘Pecoso’: “Sin hacer méritos, Nacional nos pudo ganar”

El director técnico del Cali, aplaudió el carácter de su joven equipo. “De los 19 jugadores que estuvieron en la concentración, 18 son de la cantera”, valoró.

CaliActualizado a
Fernando Castro
Nelson RiosColprensa

Fernando ‘el Pecoso’ Castro, señaló que sus mediocampistas ofensivos debieron “tener más claridad y pisar el área rival” de un Atlético Nacional “defensivo como visitante”.

Cali, joven, fuerte y sin complejos: “Estoy satisfecho, porque tuve un equipo con un promedio de 20 años, todos canteranos, excepto el arquero Ernesto Hernández. De los 19 jugadores que estuvieron en la concentración, 18 son de la cantera. Y me voy contento por el trabajo que hicieron frente al mejor equipo del campeonato. Ellos son un equipo ordenado, táctico y defensivo como visitante. El equipo me dejó tranquilo por lo que hizo durante los 90 minutos”.

Partido cerrado: “Nacional se defendió, agrupó gente en la mitad de la cancha; tienen manejo, son ordenados y me neutralizaron en muchos momentos del partido. Era un partido para un gol, y sin hacer méritos, Nacional nos pudo ganar”.

Las carencias del Cali: “Nos faltó más profundidad, llegar tocando, buscar la ‘pared’ para la falta y el tiro libre cerca al área. Faltó que los dos volantes ofensivos tuvieran más claridad”.

Análisis para la vuelta: “Voy a analizar cómo Nacional nos va a atacar en Medellín, y yo cómo voy a atacar. Sé que voy a jugar contra un equipo serio, ordenado, táctico, maduro, con jugadores de experiencia”.