Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El Eibar padeció uno de los mejores partidos de James

En medio de la polémica con Benítez, James vuelve al estadio Ipurúa, en donde hace un año marcó un gol y dio una asistencia para la victoria 4-0.

BogotáActualizado a
El Eibar padeció uno de los mejores partidos de James

Su quinto gol y su quinta asistencia. Así fue el partido de James Rodríguez en el estadio Ipurúa ante el Eibar. Una radiografía de lo que sería la temporada del colombiano en el Real Madrid: 17 asistencias y 17 goles, justificando los 80 millones que invirtió Florentino Pérez en el goleador del Mundial de Brasil 2014. 

Un año después, el Real Madrid vuelve al mismo escenario. Ese día de noviembre, se presenció una de las mejores presentaciones de James Rodríguez con la camiseta blanca. Fue una exhibición

A los 22 minutos, James abrió el marcador con un gol no con su pierna izquierda, sino con su frente. Invirtiendo los papeles, Cristiano desbordó y asistió para que el 10 anotara el primero de la noche. Y a los 70', James, siempre escurridizo, eliminó rivales dentro del área para después asistir a Benzema en lo que fue el 0-3. 

Un año ha pasado desde esa visita a Ipurúa. En ese noviembre de 2014, James era titular indiscutido de Ancelotti. Hoy, no convence a Benítez. "No tengo problemas con él, solo quiero que juego al máximo nivel todos los días", dijo el entrenador en rueda de prensa. 

El panorama ha cambiado mucho, pues su puesto en el 11 inicial no es una garantía como hace un año. Pero el Eibar, como muchos equipos la temporada pasada, sufrió la calidad del 10.