Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas vs. Tolima

Caldas le gana al Tolima con el aliento de Dayro en la tribuna

Con gol de Hárrison Henao, el Once Caldas ganó 1-0 en el estadio Palogrande y se impuso en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

ColombiaActualizado a

La cábala funcionó. Dayro Moreno alentó en la tribuna norte y Once Caldas ganó en la cancha del Palogrande.

Con un gol de Hárrison Henao en la etapa inicial, el equipo albo venció 1-0 al Deportes Tolima en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

El atacante de los Xolos de Tijuana, ídolo en Manizales y que apoyó como un hincha más desde la barra Holocausto Norte, fue testigo del primer paso para llegar a la semifinal.

Claro está que si el equipo de Javier Torrente quiere seguir avanzando en el campeonato debe mejorar mucho su funcionamiento colectivo porque, a excepción de los primeros minutos, el fútbol fue esquivo y las oportunidades resultaron escasas.

En Manizales agradecen la falta de puntería de los atacantes tolimenses y las oportunas atajadas de José Fernando Cuadrado (minutos 62 y 65), quien fue el más destacado del local.

En el segundo tiempo los dirigidos por Alberto Gamero, que tuvieron en Andrés Ibargüen a su jugador más importante en ataque, hicieron méritos para empatar. La más clara fue el cabezazo en el área chica de Robin Ramírez en el minuto 70.          

El juego de vuelta de esta serie de cuartos, cuyo ganador se enfrentará al vencedor de la llave Santa Fe-Junior, se disputará el próximo fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. 

Revive aquí el minuto a minuto del partido.