Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Nacional

Marlos Moreno, listo para revivir su noche perfecta ante el Cali

El juvenil, que busca profanar Palmaseca en cuartos, fue la peor pesadilla para el equipo del 'Pecoso' en la goleada 3-0 que le propinó Nacional en la primera fase.

MedellínActualizado a
Marlos Moreno llegó a los 14 años a Nacional procedente de la escuela de Leonel Álvarez.
AS Colombia

Mientras consagrados como Jonathan Copete y Orlando Berrío, dos piezas que tiene opacadas, lo ven desde el banco hacer diabluras, Marlos Moreno se alista para jugar sus primeros cuartos de final como profesional.

Curiosamente, el juvenil lo hará ante Deportivo Cali, el rival que le dio entrada por la alto en la era de Reinaldo Rueda, cuando la lesión de mandíbula de Copete y el mal momento de ‘Manga’ Escobar le dieron el boleto de entrada a un compromiso que probó su talante.

"Fue increíble. No sabía que iba a ser titular, pero gracias a Dios se me dio. Fue un debut soñado con un gol y el penalti que me hicieron. Agradezco esta bonita oportunidad que me dieron y la aproveché al máximo", describió Moreno su partido de ensueño.

Pero fue más allá que "el sueño del pibe". Su historia como verdolaga ha trascendido a tal punto que con 19 años se perfila como inicialista en el choque ante los azucareros el domingo (5:00 p.m.), en el inicio de los playoffs de la Liga II-2015.

"Agradezco al 'profe' por esta oportunidad. El puesto hay que lucharlo cada semana. Estoy adquiriendo experiencia y estoy tranquilo por esa parte", expresó el antioqueño.

Marlos habla con propiedad y como si llevara varios torneos encima. Advierte que en Atlético Nacional los jugadores se están "preparando para ser campeones" y resalta que "hay que ir a Cali a sacar un buen resultado".

Del rival, ese que enloqueció en el Atanasio Girardot, expuso su análisis: "Sabemos cómo juegan ellos, y ellos saben cómo jugamos nosotros. Cali pelotea mucho para buscar a sus delanteros Borré y Preciado. Van a tratar de incomodarnos así y con pelotas aéreas".

Aunque el duelo en Palmaseca es de alta exigencia, el extremo indicó que Nacional "es un equipo muy grande y de mucha categoría, que propone en todos lados". Así que "sin importar" la plaza, para Marlos "hay que sacar el resultado en Cali con personalidad y carácter".